Nos golearon a domicilio, una celeste que parece no tener ánimo para levantarse

Pocas veces vimos a nuestra selección celeste caer tan mal como en la noche de ayer. Nos ganó un equipo de hombres que supo valorar cada minutos del partido y eso solamente lo hacen quienes están acostumbrados a grandes contiendas.
Los mercedarios llegaron a nuestro Estadio con muchos problemas internos, algunos que parecen casi imposibles de solucionar pero se fueron con la alegría enorme de haber ganado y goleado a la celeste en su propio escenario deportivo y ante su propia gente.
Pero la celeste comenzó ganando y parecía entonada, erró un par de chances pero parecía que dominaba el partido.
Lamentablemente antes de la finalización del primer tiempo le entregaron el camino del gol a los visitantes y lo supieron aprovechar.
Nuestra lateral derecha estaba vacía, no se marcaba a nadie y los mercedarios aprendieron que por allí estaba el camino al empate y lo lograron.
Hasta merecieron haberse ido al vestuario con la ventaja parcial pero el empate se justificaba por el esfuerzo de los nuestros.
En la mitad del segundo tiempo hubo un error arbitral que nos costó el partido, una segunda tarjeta amarilla a Mauricio Comunale que fue visible, ya había visto una en la mitad del primer tiempo y le mostraron la segunda sin que nada pasara y es el propio Comunale quien decreta el segundo gol para la visita.
Casi enseguida llega el tercero y todo parecía definido cuando Erick Suárez descontó y dejó a la celeste a un gol del empate y con muchas ganas en la cancha.
A partir de allí comienza a ganar Mercedes porque pararon el partido todas las veces que pudieron, especialmente el guardameta Álvaro Verde que se tiró tres veces pidiendo atención y en cada una de ellas, además del tiempo que se quedó, también se quedó con las ganas que tenía Rivera de buscar revertir el resultado.
Llegaron el cuarto y el quinto de la visita y el descuento de Carlos Olivera para conformar un resultado de cinco a tres que poco o nada tiene que ver con lo que pasó en la cancha.
Mercedes ganó bien y eso es inobjetable pero el árbitro les dio una buena mano.
Lo de los celestes fue bajo, discreto y solamente se rescata las ganas que pusieron algunos jugadores en la cancha.

LOS DETALLES
RIVERA 3 MERCEDES 5

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Miguel Monzón, Fernando López y Rolando López (terna de Salto). Público aproximado: 700 personas.
RIVERA: Roberto Fernández, Elder Caprioli, Diego Piñeiro, Erick Suárez, Sandro Marín, Marcio Camy, Vanderley Barreto, Marcos Ramos, Luis Alberto Souza, Ricardo Acevedo y Michel Ribeiro.
Cambios: Christian Gómez por Sandro Marín y Carlos Olivera por Luis A. Souza.
Goles: Marcio Camy a los 17’ del primer tiempo, Erick Suárez a los 27’ y Carlos Olivera a los 41’ en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Diego Piñeiro.
MERCEDES: Álvaro Verde, Raúl Osores, Carlos Ferrer, Cristian Bosom, Mauricio Comunale, Nicolás Barrios, Oscar Porley, Edison Gómez, Diego Pérez, Nicolás Arrúe, Jorge Rodríguez.
Cambios: Ramón Barriete por Jorge Rodríguez; Enzo Morales por Oscar Porley y Paolo Rosso por Edison Gómez.
Goles: Carlos Ferrer a los 37’ del primer tiempo, Mauricio Comunale a los 22’ Jorge Rodríguez a los 26’ y Edison Gómez a los 35’ y 38’ todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 42’ del segundo tiempo fue expulsado Ramón Barriette.

Diario NORTE: