No estuvieron las principales autoridades municipales en el lanzamiento de la celeste

Con todo el respeto que le debemos a personas como el Prof. Nolberto Flores, al Dr. Henry Sosa y a Giovani Conti, que además llegaron cuando el acto se terminaba, ninguna autoridad municipal estuvo presente en el acto de lanzamiento de la campaña de la actividad celeste.
Se realizó en la “casa del pueblo” en la propia Intendencia pero ni el Intendente, ni el Secretario General, máxima autoridades, estuvieron presentes.
Era el momento oportuno para que la primera figura política del departamento, quien representa a cada uno de los riverenses, independiente del voto, anunciara el apoyo de la comuna a la actividad deportiva que la celeste inicia este fin de semana.
Era el momento oportuno para comenzar a transitar nuevos tiempos luego de una época donde mucho se ha criticado la utilización del estadio, sus elevados costos, las dificultades de la Liga en representar al departamento en eventos nacionales.
Todos sabíamos que la Intendencia iba a anunciar el apoyo a esta campaña, que ya estaban resueltas una serie de medidas que no hacen otra cosa que beneficiar a toda la población local porque el apoyo al deporte debe ser considerado uno de los cimientos de despegue de nuestra sociedad tan alicaída por flagelos sociales que nos invaden por todos lados.
Así lo han entendido otros y les ha ido muy bien, es hora de copiar, y no es malo copiar cuando se extrae lo bueno porque además se corre con la ventaja de no tener que improvisar ni experimentar, sino solamente de poner en práctica algo que otros ya lo han hecho con buenos resultados.
Pero no estaban, independiente del apoyo, que descontamos, era el momento oportuno para la foto del Intendente, en representación del pueblo, con el Presidente de la Liga, en representación del deporte, de la juventud, de la esperanza.
No fue posible y el acto, realizado en el Salón de Actos de la Intendencia contó, en gran parte del mismo, solamente con la presencia de la gente de fútbol.
El Presidente de la Liga, Eduardo Guadalupe comenzó señalando la ausencia de Nelson Moreira por razones de enfermedad.
Dijo: “ Se trata del lanzamiento de una nueva camiseta celeste, una camiseta renovada, y no es que la otra fuera fea, sino que somos admiradores de la gloria de la gran celeste, pero como nos renovamos en todos los niveles, cuerpos técnicos, planteles, apostando a gente joven, a dejar afuera a viejas glorias del deporte que están en una etapa de su vida futbolistas que ya le estaban quitando un lugar a promesas, y es el momento de apostar a esos muchachos y también vamos a renovar la indumentaria”.
Guadalupe señala que la renovación es bastante importante, un momento que no vamos a olvidar en nuestro fútbol.
“Este trabajo de selección con el buen ambiente que reina en ambos planteles, con esta preparación bastante más larga que el año pasado, aunque yo no soy partidario del año pasado pero esta es importante, y con los partidos de preparación, vamos a llegar en muy buenas condiciones”.
El Presidente de la Liga siguió su relato ante los pocos periodistas presentes, estableciendo que “con esta renovación planteamos la renovación de la indumentaria, equipos de viajes, equipos cortos, con algunos cambios, el short azul, la presencia de los sponsor en el pecho de la camiseta y que son quienes nos permiten enfrentar esta campaña, son de vital importancia para el desarrollo del trabajo, tanto en mayores como en juveniles”.
Fue claro y terminante al establecer que se sabe que toda renovación no va de la mano de los resultados pero: “nosotros renovamos para conseguir resultados que en los últimos años, lamentablemente, no los hemos conseguido, el trabajo está encaminado, debutamos este fin de semana y a fines de febrero vamos a juntarnos para conversar acerca de realizar un balance y ver si este proyecto de renovación ha cumplido con sus objetivos o si este camino hay que modificarlo”.
Posteriormente el Presidente de la Liga, junto a los integrantes de la Comisión de Selección, Julio Puentes y Raúl Quinteros, presentaron ambas camisetas y se comprometieron a seguir trabajando, junto a quienes han confiado en la labor iniciada.
Es interesante ver como las empresas, los comerciantes del medio que a pesar de las últimas campañas que no han sido auspiciosas, este es un trabajo a largo plazo, quizás los resultados no interesen tanto, por lo menos en esta primera instancia, lo que realmente va a importar es el resultado final, el balance que se pueda realizar pensando en próximas temporadas, cuando todos los rivales tengan que comenzar a cambiar y nosotros vamos a estar un par de pasos adelante.
Lo importante es el apoyo a esto savia nueva, a esta generación de jóvenes que no hace mucho tiempo vestían la camiseta celeste juvenil y con buenos resultados, que ahora se verán con la celeste mayor y la responsabilidad de defenderla.
Para quienes hemos concurrido a todos los entrenamientos, de algo estamos completamente seguros: hay sacrificio, hay entrega y hay vergüenza deportiva, con ello ya estamos ganando aunque los resultados tarden en llegar.

Diario NORTE: