Se firmó, en los salones de la Intendencia Departamental un convenio entre los clubes Nacional de Básquetbol de Rivera y la Sociedad Gimnástica de Porto Alegre, la poderosa SOGIPA.
Con la presencia del Presidente de la Organización Panamericana de Clubes (OPADEC) Ignacio Aloise, el Presidente del Club Nacional de Básquetbol de Rivera, Arq. Pedro Saldanha, el representante de la SOGIPA, Alexandre Algeri, y el Director de Deportes de la Intendencia Departamental, Prof. Horacio Hernández, se realizó el acto de la firma del convenio entre ambas instituciones deportivas.
Cada uno de los participantes realizó una exposición acerca de las bondades de la firma del convenio que viene a beneficiar directamente al equipo riverense.
Las bases del convenio ya habían sido tratadas y analizadas con anterioridad y antes de la finalización del acto, se procedió a la firma correspondiente por parte de los interesados.
El convenio de referencia establece que de conformidad con las gestiones realizadas por OPADEC, el Club SOGIPA y Club Nacional de Básquetbol de Rivera han manifestado su mutuo interés en estrechar los lazos de ambas Instituciones con el propósito de dar un mayor cumplimiento a las políticas establecidas en sus respectivos estatutos y brindar así mejores posibilidades deportivas y sociales a su masa de socios.
El objeto de este acuerdo será cooperar en la preparación de deportistas, políticas deportivas y conocimientos administrativos para la mejor ejecución de la tarea. A este respecto ambos clubes acuerdan:
a) Recibir a deportistas en sus instalaciones cuando uno de los clubes lo indique, brindando alojamiento. Para esta acción debe existir comunicación previa de al menos 30 días y se establecerá la disponibilidad de alojamientos, medios y/o técnicos.
b) El grado de entrenamiento será acordado entre las partes.
c) Las partes acuerdan dar su respaldo en relación a la administración deportiva, logística, educacional, etc.
d) Las partes acuerdan establecer como mínimo un encuentro en al menos una disciplina deportiva en cualquiera de sus categorías al menos una vez al año.
Los clubes se comprometen a comunicar todas las acciones que comprendan a este acuerdo a sus respectivas organizaciones nacionales (CBC y CADUR) al mismo tiempo que medie la comunicación entre partes
Cada Institución toma a su cargo los traslados hacia la sede de cada uno de los países.
Cada Institución es responsable por la conducta de sus miembros asociados durante los intercambios que se realicen.
Cada Institución es responsable por la salud de sus miembros asociados que desarrollen eventos conexos con este acuerdo
En caso de requerir traductor u algún otro tipo de asistencia técnico profesional será por cargo del requirente.
De mediar cualquier tipo de conflicto las partes acuerdan realizar las instancias de solución por medio de OPADEC y se comprometen a aceptar la resolución que de ella provenga.
Más información en la edición impresa.