Al jugarse la segunda fecha de la Liguilla del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15, aunque en realidad corresponde a la cuarta del fixture, la chance de Peñarol para afianzarse en la punta de la definición es interesante.
Los aurinegros juegan ante Sarandí Universitario que no ha logrado ser el equipo que se aguardaba y que logró la clasificación a la Liguilla en la última fecha de la clasificatoria e ingresando en el último lugar vacante.
Todo hace indicar que Peñarol es el favorito de la fecha aunque en partidos de Liguilla, no se puede descuidar absolutamente nada.
Pero esta posibilidad que se otorga a Peñarol en esta fecha se basa, además, en que en el partido preliminar jugarán dos perdedores de la primera fecha y que Nacional está libre.
En cuanto al restante encuentro, si bien es cierto juegan los dos que perdieron, la mejor posibilidad es para Huracán porque ya está en la final del certamen aunque no gane esta fase.
A pesar que los del “globito” jugaron un buen partido ante Nacional, en medio del agua, hay que destacar que viene a confirmar una situación que generalmente se da en el fútbol y que establece que el equipo que ya tiene la final asegurada, se desentiende de la Liguilla porque sabe que, en el peor de los casos, aún tiene la posibilidad de la final del torneo.
Es lógico que hay excepciones y que es mucho más fácil el camino para Huracán que para el resto porque juega con esa ventaja, pero la realidad indica que difícilmente un equipo que logre la primera fase, también gane la segunda.
En esta oportunidad enfrenta a la Escuela AABB y lo que más interesa es que si bien matemáticamente aun restarán posibilidades, el perdedor comienza a despedirse de la chance de ser el campeón de la temporada.
LOS JUVENILES QUIEREN JUGAR LA
FINAL EL MIÉRCOLES 19 DE JUNIO
El Consejo Juvenil sesionó y no hubo resoluciones de importancia más que el análisis de la posibilidad de jugar el 19 de junio como forma de adelantar el final del campeonato que se ha postergado luego de dos suspensiones consecutivas.
El tema fue planteado a los delegados presentes y está a estudio de las respectivas comisiones directivas de las instituciones participantes de la Liguilla y la resolución se adoptará recién la semana venidera.
El 19 de junio es miércoles y no es improbable que los clubes accedan a jugar ese día teniendo en cuenta que los chicos tiene jornada libre en sus estudios de Enseñanza Secundaria a pesar que es obligatoria la asistencia de los estudiantes de Primer Año.
De acuerdo a la marcha del certamen, este fin de semana se juega la cuarta fecha, el 2 de junio, la quinta, el 9, la primera, el 16, la segunda fecha suspendida oportunamente y la final se podría estar jugando en la fecha propuesta en la reunión.