Luego de la fecha de este fin de semana quedará solamente una para definir un ascenso y los seis equipos que van a la Liguilla.
En realidad lo que falta aún es definir el título y tres lugares a la fase de definición del certamen de la Divisional B, los otros tres cupos, independiente de resultados y ascenso, ya están definidos.
Por un lado sigue la lucha palmo a palmo entre los equipos de Cerro y Guaraní que este fin de semana tendrán durísimos enfrentamientos al jugar ante equipos que están directamente involucrados con la posibilidad de estar en la Liguilla.
Los “indios rojos” se las verán ante Nacional que necesita imperiosamente una victoria para consolidare como un integrante del selecto grupo que va a seguir en el certamen.
Los albicelestes juegan ante Deportivo Colina que llega urgido de unidades porque además tienen un gran inconveniente que es el que es la última chance de sumar puesto que luego tendrá fecha libre.
Solamente por cruce de resultados el Colina clasifica ganando esta fecha, de lo contrario deberá aguardar, mirando desde afuera, la posibilidad de estar en la definición.
Pero también habrá interesante lucha por puntos en el medio de la tabla donde se destacan precisamente dos partidos.
Por un lado el que van a jugar los equipos de la Escuela AABB y Plaza Carreta donde ni siquiera ganando en esta oportunidad les asegura nada, pero si, para el caso del perdedor.
El que pierda se aleja definitivamente de la Liguilla.
Por otro lado el encuentro entre Frontera Rivera Chico y Unión.
Los de Santa Isabel/Teresa, llegan en franco ascenso en el campeonato. Despertaron tarde pero aún están con posibilidades de estar en la Liguilla.
Ya tienen diez unidades y aspiran llegar a trece en esta fecha para consolidar su pasaje a la siguiente ronda en la última fecha.
Frente a si tendrá a un equipo rojo de Cuaró al que le falta una victoria para estar entre los mejores y tiene dos chances para lograrlo.
Una fecha donde solamente el partido que juegan entre si los equipos de Ansina y Rivera Wanderers, nada define puesto que ambos están ya eliminados de la posibilidad de acceder a la segunda fase.
LLEGÓ LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN
DIRECTIVA ANTE PEDIDO DE LA DIVISIONAL B
El Consejo de la Divisional B había solicitado que la Comisión Directiva se expidiera en relación a una interpretación reglamentaria acerca del Art. 63 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol.
En la última sesión se dio lectura a la definición de la Comisión Directiva que es una opinión acerca de la interpretación y no significa que se trata de una decisión ya consumada.
Es, en definitiva, el Consejo de la Divisional B, la que deberá definir al respecto o en su defecto, la institución que se sienta perjudicada tendrá los recursos reglamentarios para efectuar el reclamo.
LA INTERPRETACIÓN
La nota de la Comisión Directiva establece: “En respuesta a vuestra consulta reglamentaria respecto a la fijación de partidos suspendidos, esta Comisión Directiva, en su sesión del día 17 del corriente año, resolvió:
Analizadas las normas reglamentarias existentes y consultado el Consejo de OFI, cómo órgano rector del fútbol del interior, no hay antecedentes aplicables para el caso en consulta.
Ante ello esta Comisión entiende que no son de aplicación al Club Cerro, los Art. 61, no presentarse a jugar por estar con la afiliación suspendida, y el Art. 66 si en el momento de fijarse los partidos una institución no tiene impedimentos reglamentarios, tiene el mismo derecho de hacerlo que los demás clubes por igualdad deportiva ya que sancionar con la pérdida de puntos a un solo club cuando los partidos de toda esa fecha fueron suspendidos, altera de oficio las posiciones de las demás instituciones”.