Los árbitros salieron “a cazar brujas” y decomisaron cuatro carnets de adolescente

Como suele suceder, cuando hay un cambio todos pretenden cambiar. En esta oportunidad los árbitros, o por lo menos algunos de ellos, consideran que es oportuno llenar el ojo del nuevo amo.
Recordemos que el Presidente del cuerpo renunció pero sus compañeros siguieron en sus cargos pero vino un nuevo Presidente.
El pasado domingo y antes del partido que jugaron en juveniles los equipos de Oriental y Sarandí Universitario los integrantes de la terna se movilizaron buscando a los delegados de uno y otro equipo.
En ambos casos concurrieron al vestuario los directores técnicos.
En el caso de Oriental, a Oscar de León se le dijo que había tres jugadores que no podían ser de la partida. Se referían a Emerson Tejera, Marcelo Leal y Juan Ferrón.
Por su parte, a Richard Márquez le expresaron que Raikonen Padilla estaba en la misma situación.
Tanto De León como Márquez asumieron la responsabilidad y manifestaron que los jugadores iban a jugar de cualquier manera porque en realidad los carnets de adolescentes estaban vigentes.
Lo que sucedía era que la firma del médico no estaba acompañada del sello correspondiente o en algún caso no se lo veía bien.
A la salida del vestuario los técnicos y algún dirigente azul que andaba por allí expresaron un compromiso de no denunciar por este caso concreto fuera cual fuera el resultado.
Todos los jugadores actuaron y los árbitros del encuentro se quedaron con los carnets y los elevaron a la Liga.
En la Liga se dijo que los carnets estaban vigentes y es lo único que deben controlar los árbitros, pero lo que se detalló por parte de todos los delegados es que ninguno de los casos citados se trata de carnets nuevos o recientemente renovados sino que vienen ya de varios meses, por lo que jugaron todo el campeonato con ellos.
Recordemos que estamos en la Liguilla y que seguramente estos mismos árbitros en otra oportunidad anterior aceptaron estas mismas fichas.
Es, por lo menos inentendible y solamente se explica por el mero hecho de querer “marcar tarjeta” con un cuerpo auxiliar nuevo pero se equivocan en el procedimiento.
Otro aspecto que llamó la atención fue que la Comisión Directiva designó al nuevo Colegio de Árbitros con tres integrantes y en las últimas designaciones aparecen cuatro firmas.

Diario NORTE: