Los árbitros no estarán disponibles para la actividad del domingo 17

Mientras el Consejo Juvenil estaba reunido fijando los detalles de la disputa de la tercera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-17, la Asociación de Árbitros lo hacía en su local ubicado en predios del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
De acuerdo a lo establecido en protocolo de actividades dispuesto por la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), en relación a agresiones a árbitros en el panorama local y que incluso fuera coordinado de esa manera con el propio presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, la resolución no podía ser otra.
Se decidió la paralización de actividades para el próximo fin de semana. La decisión ya estaba tomada y solamente se aguardaba su oficialización. Incluso ya se lo había comunicado al Presidente de la Liga y casi a medianoche se conoció el tenor de la nota que en la mañana de ayer ingresó a la sede de la Liga.
La nota de la Asociación de Árbitros de Rivera (A.A.R.) señala textualmente:

“Liga de Fútbol de Rivera
Presente

La Comisión Directiva de la Asociación de Árbitros de Rivera, atenta a la agresión sufrida por el socio Sr. Luis Carlos Rodríguez el pasado domingo 10 de marzo del corriente en el escenario de Club Peñarol, en el encuentro entre los equipos de Sarandí Universitario vs. Cuñapirú en la segunda fecha del torneo sub-15, por parte de un miembro del cuerpo técnico del Club Sarandí Universitario, se dirige a la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera para comunicarle que la Asociación no dispondrá de árbitros a la orden para cualquier actividad de la Liga de Fútbol de Rivera desde la hora 9:00 del día 12 hasta la hora 23:59 del día 17 del corriente mes.
La Asociación de Árbitros de Rivera repudia este y cualquier acto de violencia contra nuestros asociados, solidarizándose con el árbitro que ha sido agredido tanto verbal como físicamente. Considerando que dicho acto de violencia no sólo atenta contra los árbitros sino con el deporte en general, es que toma tal decisión tratando que dicha medida sirva para concientización y así entre jugadores, oficiales y público en general, tratar de erradicar los hechos de violencia del deporte que lo único que hacen es darle un punto en negativo al fútbol riverense y más tratándose de una categoría formativa.
Sin más lo saluda cordialmente, por parte de la Asociación de Árbitros de Rivera, Anderson González, presidente, Jonathan Novo, secretario”.
Asociación de Árbitros de Rivera

Diario NORTE: