Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos y abigeato

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado lunes, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, con colaboración del Grupo de Reserva Táctica, bajo la égida de la Fiscalía de 2º Turno, realizaron allanamientos en fincas de barrio Lavalleja, donde incautaron dos teléfonos celulares, dos chip de memoria de 2 GB Micro SD y uno de 16 GB, un tubo de plástico conteniendo un envoltorio blanco, un revólver calibre 22 largo, una garrafa de gas de 13 kilogramos, un casco protector para motocicletas de competición color amarillo, un casco protector para motocicletas, treinta y tres envoltorios conteniendo sustancia de color blanco, $ 740 (setecientos cuarenta pesos), un teléfono celular, una canana de cuero, trece cartuchos 22 magnum, un cartucho calibre 38. En el lugar fueron intervenidos: un masculino de 35 años, y una femenina de 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En la tarde del pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a los indagados”. Asimismo, en proceso abreviado se dictó sentencia donde se dispuso: “Condénase al indagado masculino, como autor penalmente responsable de un delito establecido en los Art. 31 y 35 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de daño y un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y tenencia no autorizada, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Condénase a la indagada femenina, como autora penalmente responsable de un delito establecido en los Art. 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de venta de sustancia estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Figueroa, barrio Cerro del Marco, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado lunes, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Dr. Anollés y José Enrique Rodó, barrio Centro, hurtaron una batería. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado lunes, de un salón comunal en calle Juan Acosta, barrio Paso de la Estiba, hurtaron dos ollas de aluminio de tamaño grande, tres ollas de aluminio de tamaño medianas, tres ollas de aluminio de tamaño chicas, dos sartenes de aluminio, una manguera de diez metros color verde, varias jarras y vasos de vidrio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, hurtaron el automóvil matrícula FRD-1549, el cual había sido dejado estacionado en calle Dr. Anollés entre Faustino Carámbula y Figueroa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Hnos. Spikerman, en barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una bordeadora de 65 cc, color rojo y blanco, avaluada en $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ABIGEATO. El pasado lunes, de un establecimiento en Paraje Puntas de Cuñapirú, abigearon y faenaron una vaca raza cruza con Braford, dejando restos de vísceras, patas y cabeza. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Dirección de Seguridad Rural.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Diario NORTE: