Las decisiones adoptadas por la Comisión Directiva de la Liga

Para encontrar la salida a un camino plagado de espinas, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Rivera se valió de una interpretación reglamentaria referida al artículo reglamentado en relación a los pedidos de pases en calidad de préstamo especial de clubes de la “A” a la Divisional B.
Era el gran problema que había teniendo en cuenta que el artículo que permitió ese pase, establecía que la validez era hasta la finalización del Campeonato de la Divisional B.
En realidad la Divisional B finalizaría una vez que terminara el partido final que se jugó en la jornada de ayer, domingo.
Sin embargo, la Comisión Directiva, al amparo del Art. 17 de los Estatutos, que establece la potestad de buscar las mejores soluciones para el logro de los fines, interpretó que los jugadores de los nueve clubes que no intervienen en esta última fase del Campeonato de Ascenso, ya finalizaron el campeonato y vuelven a sus clubes de origen.
No así los que jugaron en la final entre Cerro y Frontera Rivera Chico, que concretamente son cuatro (uno en Cerro y tres en los rojos de Cuaró).
Las demás medidas adoptadas se encuadran perfectamente dentro de la legalidad establecida en los reglamentos.
Habilitaron un nuevo período de pases que venció el pasado viernes, para todos aquellos jugadores de la Divisional B que, con consentimiento de sus clubes, concurran a solicitar pase a equipos de la Divisional A.
En este caso están habilitados la totalidad de los jugadores de la B, incluso los de Frontera Rivera Chico y Cerro pero, en ese caso, no pudieron jugar la final.
De hecho los hubo, los jugadores Liano Ribeiro y Luis Eduardo Ponce de León solicitaron pase de Frontera Rivera Chico a Lavalleja y José Luis Díaz de Cerro a Lavalleja y no estaban habilitados para jugar la final.
Concretamente, para los jugadores albicelestes y rojos que jugaron la final del certamen, se abre otro período especial de pases entre los días de mañana y el miércoles de la semana venidera, también en horario de oficina.
Estas medidas fueron las que posibilitaron que los clubes de Primera División pudieran contar con la gran mayoría de sus jugadores para el comienzo del Campeonato.

Diario NORTE: