Las Confederaciones reunidas analizan la posibilidad de presentar una lista

Estuvo reunida la Confederación del Litoral Norte con la presencia de todas las ligas que la componen y la idea principal era recibir a Sebastián Sosa y Nilo Scarpa para escuchar sus propuestas.
Uno de los aspectos que quedó claro desde el comienzo de la reunión fue que la Confederación va a votar en bloque, una vez que resuelvan, pero que en realidad aún no estaba decidido el voto.
Sin embargo, hubo una vuelta de tuerca cuando, en determinado momento, arribaron los representantes de la Mesa de la Confederación del Litoral y se analizó el tema del acto electoral de setiembre en OFI.
Los representantes de la Mesa del Litoral, Ricardo Lozano y Jorge Ortega, también señalaron que fuera quien fuera el candidato se iba a votar en bloque.
Ante esta situación el representante de Salto, a quien acompañó Paysandú, Artigas, y luego todos estuvieron de acuerdo, señaló la posibilidad de presentar una nueva lista que contaría con el apoyo de las dos Confederaciones presentes y faltarían muy pocos votos más para lograr la mayoría.
Frente a esta nueva situación se pasó a considerar, junto a la Confederación del Litoral, presentar una lista y salir a buscar adeptos. Por ahora es una simple idea planteada pero ya la gran mayoría de ellos estiman que es viable.
Cuando Walter Martínez presentó el tema, señaló que las otras Confederaciones no se podían hacer cargo de un problema que se había generado exclusivamente en el Este.
“Es un dolor de cabeza que tenemos y que no es nuestro, lo heredamos de otros, y sea cual sea la decisión, vamos a quedar mal con muchas ligas y dirigentes”.
Quedó claro, además, que si bien es cierto hay un acuerdo, desde el punto de vista legal no hay ningún compromiso en acatarlo, debido a que todo acuerdo previo debería ser comunicado al Ministerio de Educación y Cultura para que tuviera una validez jurídica.
El Cr. Nelson Manzor (Paysandú) indicó que es el momento de hilar fino y organizarse de la mejor manera: “Hay que elegir a las mejores personas para colocarlos en los mejores lugares”.
Otra de las alternativas que se han manejado es el hecho de proponer que se cambie el orden del acuerdo previo y como le corresponde, después a la Confederación del Sur y luego al Litoral Norte la presidencia, que se altere el orden y que ahora lo haga esta zona del país dejando al Este para el próximo acto eleccionario.
En horas de la mañana se recibió a Sebastián Sosa y después del almuerzo se escuchó a Nilo Scarpa.
En realidad, quedó la impresión que los planteos realizados por uno y otro candidato son bastante parecidos y que la gran diferencia, como no podía ser de otra manera, viene de la parte de la política deportiva, ya que ha quedado muy claro que unos representan a un grupo y otro a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Queda acordado que habrá una próxima reunión a realizarse en la ciudad de Artigas, donde todos estos temas estarán en el Orden del Día.
Es probable que en ese momento la Confederación Litoral Norte decida a quien va a acompañar o si, como ha quedado planteado, se impulsará una lista desde esta zona y salir a buscar votos en otras Confederaciones porque aún con el apoyo del Litoral, no alcanzaría.

Diario NORTE: