Sesionó el Consejo de Primera División y resolvió, entre otros temas, jugar el complemento de la sexta fecha, suspendido el pasado domingo, en horas de la noche del próximo jueves en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
La propuesta fue presentada por el delegado de Oriental, ya que se alteraba el fixture y de acuerdo al reglamento debía contar con mayoría de votos. Por otro lado estaba la propuesta de Peñarol que deseaba que se aplicara el reglamento y que esta media fecha pasara al final de la rueda.
Luego de muchas expresiones de delegados y neutrales se llegó a la conclusión que reacomodando todo lo que resta de disputa de la primera rueda del Campeonato Rivera, todos podían votar la moción azul, y así fue. De tal manera entonces que se va a jugar de acuerdo al siguiente detalle:
El jueves, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Lavalleja vs. Sarandí Universitario.
Hora 21:30 Peñarol vs. Cuñapirú.
PRÓXIMA FECHA
También se resolvió que la séptima fecha se jugará los días martes y miércoles de la semana próxima, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de acuerdo a los siguientes detalles:
El martes 9, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Artigas vs. Cuñapirú.
Hora 21:30 Sarandí Universitario vs. Huracán.
El miércoles 10, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Bola Ocho vs. Peñarol.
Hora 21:30 Oriental vs. Lavalleja.
LOS PARTIDOS VUELVEN AL ESTADIO MUNICIPAL
Por otra parte, se resolvió que a partir de ahora todos los partidos vuelven al Estadio Municipal y que solamente se estará jugando en la cancha de los clubes durante los fines de semana, y en el caso de que no se pueda utilizar el escenario mayor.
Esta idea había sido exactamente lo contrario a lo que se había propuesto en la sesión llevada a cabo en la sede de Oriental, pero nunca se puso a votación por lo que anoche, cuando se presentó la propuesta por parte de Peñarol, se contó con los votos favorables de todas las instituciones menos Huracán y Artigas, además del Secretario del Consejo Juvenil, Huber da Cunha, que votaron en contra.