Sin muchas explicaciones porque en realidad se trató de una derrota anunciada por una nueva mala integración desde el comienzo mismo del partido.
En realidad no podíamos creer ni entender la integración de nuestra selección juvenil.
Muchos cambios y casi sin explicación alguna partiendo desde el arco cuando se le dio ingreso a Michael Antúnez luego de tres muy buenas actuaciones de Luca Rosa.
Y si algo nos venia caracterizando era mantener el triángulo final en todos los partidos anteriores y que habían sido, sin duda alguna, lo mejor que había mostrado nuestro equipo.
Pero en Paysandú vimos que ni el golero ni los dos zagueros estaban en el equipo titular.
Pero también en los laterales hubo cambios con el retorno de los dos que habían jugado en los dos primeros partidos y que perdieron la titularidad en el partido ante Tacuarembó.
También en el medio de la cancha hubo modificaciones y estuvimos muy complicados y con muchos defectos en la marca y también en la creación.
No acertamos una y poco a poco los sanduceros se fueron adueñando del medio de la cancha hasta alcanzar el dominio total pero sin acertar arco.
Fue el aspecto negativo que mostró el local y le costó un tiempo porque a pesar de merecerlo, no llegaron al gol y la primera parte se terminó cero a cero.
Ya había despuntado un gran jugador, Brahian Moreira y dos muy buenos acompañantes, por un lado Cóccaro y por el otro Daniel Gomensoro.
Y fue diferente, ya a los siete minutos los locales alcanzaban concretar lo que no habían podido en los 53 minutos anteriores, el gol y de los pies de Brahian Moreira y hasta en eso había justicia.
Pero la verdadera sensación fue el segundo gol porque Cóccaro la dominó en el medio de la cancha, dio dos pasos, miró al golero celeste y la tocó por encima de su cuerpo para caer en el fondo del arco celeste.
Ya era bastante difícil una reacción y los celestes no tenían argumentos que pudiera justificar una reacción.
Ni siquiera con el intento de los cambios porque se había ido Víctor Emmanuel Rodríguez lesionado y Mahicol Olivera para el ingreso de Lucas Velázquez que entró en el lateral y de Lucas Couto en función ofensiva.
Paysandú supo administrar, con tranquilidad el resultado parcial y solamente se esperaba que anotara un nuevo gol para confirmar la victoria por el resultado que se ajustaba a la realidad de la cancha.
Y después de los dos cortes de energía eléctrica en las torres de iluminación del estadio, vino el tercero y nuevamente por intermedio de Brahian Moreira.
Pero el árbitro ya había decidido jugar quince minutos de adición por los cortes.
En ese período llegó el gol celeste transformado nada más que en un simple dato estadístico aunque sirve para advertir que hay otros jugadores en el plantel a los cuales aún no se les había dado una chance, que pueden tenerla y que no desentonaron a pesar que ni el gol de Rivera puso en peligro una victoria local que ya se sentía ganador de los tres puntos.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 3 RIVERA 1
Cancha: Parque “Estudiantil Sanducero”. Hora de comienzo: 21:10 Público: Aproximadamente 1.200 espectadores. Jueces: Alejandro Manrique, Fernando Amuedo y Miguel Cabrera (terna de San José).
PAYSANDÚ: Nicolás Giles, Bruno Rotti, Maximiliano Falcón, Damian Rodríguez, Brian Moreira, Germán Cuccaro, Daniel Villalba, Juan Silvera, Brian González, Lucas Silveira y Diego Gomensoro. D.T.: Antonio Cáceres.
Cambios: Martín Corts por Daniel Villalba; Darío Reyes por Diego Gomensoro; Facundo Fernández por Bruno Rotti.
Goles: Brian González a los 7’ y 36’ y Germán Cuccaro a los 15’, todos en el segundo tiempo.
RIVERA: Michel Antúnez, Agustín Viera, Víctor Rodríguez, Marcelo Acosta, Igor Viera, Roberto Quinteros, Luis Lima, Laureano Rosada, Mahicol Olivera, Anderson Sosa. D.T.: Wilson Guedes.
Cambios: Lucas Couto por Mahicol Olivera; Lucas Velázquez por Víctor E. Rodríguez; Federico Aguiar por Roberto Quinteros.
Gol: Alex Federico Aguiar a los 47’ del segundo tiempo.
Observaciones: El segundo tiempo se jugó hasta el minuto ’61, debido a dos cortes de energía eléctrica.