La mayoría de los clubes suspendieron actividades y entrenamientos

Debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a través de las Direcciones Departamentales de todo el país, varios son las instituciones que han resuelto suspender sus actividades internas.
Muchas de ellas nos comunicaron oficialmente, otras, que aún no lo hicieron, tampoco tienen actividades. Entre las que comunicaron la paralización de actividades está Sarandí Universitario y Oriental que no abren las puertas de sus instalaciones.
La institución de Avda. Italia informó que: “Siguiendo los lineamientos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública, nuestra institución, Oriental Atlético Club, decide cancelar las prácticas deportivas hasta nuevo aviso en todas las categorías”.
Por su parte, el comunicado de la institución de calle Dr. Anollés, señala que “a raíz de los acontecimientos en materia de salud, y adhiriéndonos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, los 43º Juegos Verdiblancos serán postergados, ya que como institución estamos comprometidos en preservar la salud de nuestra población”.
Pero también Cuñapirú, Peñarol y Huracán resolvieron suspender, siguiendo las recomendaciones sanitarias. El comunicado del aurinegro, señala que Peñarol suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso: “En reunión de Comisión Directiva, y de manera unánime, el club tomó la medida alineado con el pedido gubernamental por el avance en nuestro país del virus COVID-19.
“Porque la vida y la preservación de la salud de quienes defienden nuestros colores, de sus familias y del público en general deben ser nuestra prioridad en este momento, el Club Atlético Peñarol de Rivera resuelve suspender todas las actividades en el club hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.
Se sabe que hay otras que también resolvieron lo mismo, pero no contamos con la comunicación oficial. El Club Nacional de Básquetbol informó que “debido a las medidas a nivel nacional y departamental, la Comisión Directiva resuelve no tener actividades en el club, en principio por siete días, hasta nuevo aviso”.
Por su parte, Rivera Wanderers informó que “por resolución de ANEP a nivel nacional, la que por 14 días están suspendidas las clases en primaria y secundaria, nos adherimos a la resolución, y el cuerpo técnico juvenil resuelve que la sub-17 de Wanderers no entrenará. Gracias y por favor colaboren con la norma. ¡Permanezcan en sus hogares!”.
De esta manera, cuando se resuelva que se puede volver a la normalidad se tardará unos días más en poner en orden todos los planteles. Por lo pronto, y de acuerdo a la comunicación oficial de la Liga que publicamos en nota aparte de esta misma edición, a nivel oficial no habrá actividad alguna al menos hasta fines de este mes.
Respecto a los planteles de mayores que ya habían comenzado sus entrenamientos, dependerá de la conciencia de cada uno de los deportistas, al ser mayores de edad, y seguramente entrenarán a título personal o, en todo caso, en grupos reducidos en lugares abiertos. Fotografía de archivo.

Diario NORTE: