La Liga suspendió todo, por lo menos por los próximos 14 días

En horas de la mañana de ayer ya se comenzaba a mencionar la posibilidad de una comunicación oficial de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Los delegados comenzaban a preguntar acerca de las reuniones de los Consejos de Divisionales.
Los presidentes de los clubes se pusieron en contacto con el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, y la resolución fue emitir un comunicado oficial que se hizo público próximo al mediodía de ayer.
De acuerdo a ello, entonces, se sigue postergando el comienzo de la actividad oficial en el fútbol riverense. La temporada debería haber comenzado el 7 de marzo con los campeonatos de las categorías sub-15 y sub-20.
Por otra parte, aunque no se dice expresamente, está postergada ya la disputa de la final del Campeonato Rivera de la temporada pasada, fijada en principio para el miércoles 25.
Ahora habrá que esperar y reprogramar todo, porque incluso los planteles de Peñarol y Huracán resolvieron suspender los entrenamientos.
Cuando todo vuelva a la normalidad, primero deberán reiniciar las prácticas y luego fijar una nueva fecha para el encuentro final del certamen “Amalia Pereira”.

EL COMUNICADO

“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera atento a la declaración de emergencia sanitaria por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou ha dispuesto suspender todas las actividades futbolísticas organizados por ésta por el lapso de dos semanas.
En ese sentido también se ha establecido que los Consejos Coordinadores estarán en receso durante los próximos catorce días, quedando a merced de nuevas determinaciones gubernamentales.
Se ha fijado además un horario de atención de sus oficinas que abrirá sus puertas entre las 16:00 y 18:00 horas, exclusivamente para trámites de emergencia.
Al rogarle la mayor difusión, hacemos propicia la ocasión para saludarlo atentamente.
Javier Pons, Presidente; Ariel Vettorello, Secretario”.

Diario NORTE: