La Liga informó oficialmente la suspensión de toda la actividad

Este jueves a última hora, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, con la firma del Presidente Dr. Leonardo Garagorry y del Secretario Mario Ariel Vettorello, comunicó oficialmente la suspensión de toda la actividad de este fin de semana, teniendo en cuenta que el Estatuto y Reglamento de la Liga habilita a los neutrales a suspender la actividad debido a situaciones especiales como la que se presenta ahora.
En la nota se explica que la Asociación de Árbitros de Rivera se adhiere al paro de actividades resuelto por la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) debido a agresiones sufridas por asociados en las Ligas de Dolores y Tala.
La paralización se extiende hasta el próximo lunes en todo el interior del país.
En definitiva se adhirieron todas las asociaciones del país y, en realidad, no habrá ninguna actividad. Incluso en la mayoría de los departamentos se adhirieron los árbitros de las ligas de veteranos y comerciales.
Hubo alguna duda en algunas de las Ligas que pretendieron fijar la actividad y solucionar el inconveniente con la participación de ex-árbitros e idóneos que fueron consultados al respecto.
También hubo gestiones de algunos dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior, que intentaron hasta último momento lograr que la AIAF depusiera de su actitud y levantara la medida de fuerza.
No hubo caso y como la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol se lo había comunicado oficialmente a la Organización del Fútbol del Interior, ésta tuvo que intervenir para que las Ligas no fijaran actividad oficial porque se corría el riesgo de un nuevo paro para el próximo fin de semana.
No hay otra alternativa, entonces, que suspender toda la actividad oficial, como lo hizo la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

Diario NORTE: