Uno de los temas que se trató en el Consejo de la Divisional B fue el de las suspensiones y el atraso que lleva el certamen, al punto que estaría terminando coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo, lo que se quería evitar.
Ya van tres suspensiones, a lo que se suma una semana más que tardó en comenzar el certamen por aspectos administrativos de los clubes.
En la sesión semanal se volvió a decir que se puede jugar el 1 de junio cuando en realidad ya ha sucedido lo mismo en otras oportunidades y no se cuenta con Servicio Policial para esa fecha a pesar que no es obligatoria la votación nacional.
Aún así, la primera fase del certamen estaría finalizando precisamente ese día y luego quedan tres fechas más para la Liguilla y una para la final del certamen por lo que se va hasta el 29 del sexto mes del año, en plena disputa del Mundial.
Debido a ello comenzaron a analizar la posibilidad de adelantar fechas y las alternativas son varias.
En principio se habló del Estadio Municipal considerándose que es elevado el costo de la habilitación con energía eléctrica por lo que cada uno de los clubes debería aportar algo más de $ 1.000 por fecha.
El valor total de la fecha es de $ 12.800 más alrededor de $ 4.000 por concepto de energía.
Ante ello se habló del Estadio “João Martins” como ya sucedió el año pasado pero se recordó que en el final el año pasado hubo algunos inconvenientes motivados por la seguridad pública.
Queda la posibilidad de Peñarol que viene ultimando los detalles de los arreglos del sistema eléctrico y que se anuncia que se verá mejorada respecto a lo que se había presentado hasta hace poco tiempo.
Se resolvió aguardar la finalización de la primera fase para definir la situación por lo que no es improbable que la Liguilla se juegue el miércoles 4, el domingo 8 y el miércoles 11 de junio.