La conformación de la selección celeste sub-17 enfrenta una serie de inconvenientes

En principio debemos establecer que aún no hay cuerpo técnico designado; hay algunos rumores, pero de rumores estamos hartos en los últimos días.
Por si todo ello fuera poco, este fin de semana no hay actividad en la categoría porque hubo agresiones a árbitros y estos decretaron no disponer de funcionarios para este fin de semana.

LA HISTORIA
Cuando Carlos Enrique Wallace tenía a su cargo toda la actividad de selecciones, había logrado un acuerdo con Gabriel Eduardo Seguí, Oscar Daniel Borba y Fabián Villalba, que se harían cargo de la selección sub-17.
Con la consabida renuncia de Carlos Wallace el grupo consideró que era honesto retirarse de la nominación, a pesar que se hicieron algunos esfuerzos por mantenerlos en los cargos, pero estos no aceptaron.
El pasado lunes, al término de la reunión de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, se habló con un técnico recibido en la Universidad de la República en el curso de tecnicatura en fútbol, quien tampoco aceptó.
Vino entonces la solución por el lado de un reconocido técnico, con muchos antecedentes, pero recargado de trabajo y que no aceptó la nominación.
¿Y ahora? Los dirigentes buscan solucionar el tema a la brevedad y que un cuerpo técnico se haga cargo de la selección.

¿QUÉ SELECCIÓN?
Faltan al menos tres semanas para terminar el campeonato local de la categoría (pueden ser cuatro semanas, si hay final). Pero la reglamentación del Campeonato Nacional establece que están habilitados solamente los nacidos a partir de 1 de enero del 2002.
El certamen local se juega con otra reglamentación, y permite la participación de jóvenes desde el 1 de enero de 2001 por lo que hay un importante grupo de jugadores (y quizás estén ahí los mejores de la categoría) que no tienen condiciones de jugar en la selección.
Es todo muy complicado para quien sea el director técnico celeste, que deberá mirar primero la cédula de identidad antes que analizar las condiciones deportivas.

Diario NORTE: