La celeste vino con la clasificación asegurada al ganarle a Tacuarembó

La celeste vino con la clasificación asegurada al ganarle a TacuarembóCuando un equipo se prepara bien, cuando se priorizan otros aspectos que no son estrictamente los competitivos, los resultados se recogen mucho antes que lo que se espera.
Hemos reiterado que esta selección juvenil sub 15 es el mojón inicial de un largo proceso que tiene como objetivo la recuperación de la imagen del fútbol riverense.
La idea de los dirigentes, de los técnicos y de la propia afición deportiva, es que hay trabajo para tres a cuatro años y que estos mismos gurises serán los encargados de los triunfos del futuro.
Nadie exige los triunfos apresurados, nadie pide campeonatos ni resultados positivos a partir de ahora, pero los resultados son la consecuencia del trabajo.

EL SÁBADO FUE VICTORIA ANTE PAYSANDÚ
En la cancha, en el debut del campeonato Nacional se vio un equipo con personalidad, seguro de si mismo y que supo revertir situaciones que aparecían como muy complicadas de resolver por parte de chicos de menos de quince años de edad.
La celeste debió enfrentar situaciones difíciles, un fixture que nos colocaba al campeón del interior en el debut, que a los 25 minutos del primer tiempo, por un error casi imperdonable del árbitro, nos deja con un jugador menos en la cancha y con casi sesenta minutos por jugar.
Pero poco a poco nos fuimos convenciendo que la celeste podía y ¡vaya si lo pudo!, se agrandó en la cancha, en ningún momento se advirtió que “la blanca” tenía un jugador sobrando y sin marca, porque lo quisieron colocar en ofensiva.
Todos, el equipo, desde el golero con un par de muy buenas intervenciones, hasta el puntero izquierdo, con un gol y medio, se entregaron por completo y el resultado no podía ser otro que la victoria celeste.
Una victoria resonante, ante el campeón y con diez en gran parte del partido.
La celeste hizo lo que Paysandú no pudo, aprovechar las oportunidades de gol.
Santiago Vidarte en el momento más importante de los rivales, cuando pretendieron llevarnos por delante, la defensa y el medio los esperó muy bien y contragolpeó justo en el momento deseado y además se contó con un aliado especial, el error del zaguero, Vidarte creyó y la pelota terminó en el fondo de la red.
Luego otro error, otro contragolpe y entre Vidarte y el zaguero rival la mandaron nuevamente al fondo del arco.
Dos a cero claro, inobjetable, casi hazañoso y emocionante para los dirigentes, familiares y fanáticos celestes que estaban en el Raúl Goyenola que también debieron multiplicarse para vencer a una mayor presencia de público adicto a los rivales.

LA CELESTE DERROTÓ AL ANFITRIÓN
EN LA JORNADA DEL DOMINGO

En la jornada del domingo, la selección celeste le ganó a su clásico rival por uno a cero con un gol de tiro libre y le alcanzó para clasificar.
De esta manera ya está en la segunda fase del certamen pero tiene la posibilidad de ser primera en el grupo.
Ayer se jugó bien, el funcionamiento táctico del equipo fue casi perfecto y nuevamente el manejo del plantel en forma excelente por parte de Wallace, le dio la chance de llegar con mucho más fuerza física que el rival.
Sin embargo y a pesar de la neta superioridad celeste, se ganó con un gol de tiro libre cuando promediaba el segundo tiempo y cuando se iban perdiendo las esperanzas de una victoria.
De todas maneras el empate no era un mal resultado pero entre Maximiliano Lemos que lo ejecutó, el golero local que no fue a la pelota y el pique de ésta un par de metros antes de las manos del golero, terminaron por darle la victoria a nuestra selección celeste.
Wallace hizo algunas modificaciones en relación al equipo que había ingreso ante los sanduceros.
No jugaron ni Jorge da Silva, que había sido sustituido en el primer partido por Lucas Romero, que volvió a la titularidad.
No jugó Felipe Dornelles por precaución debido a su lesión en la rodilla que lo había mantenido en duda aún para el partido ante los sanduceros.
No ingresó Jonathan Montenegro que dejó su lugar a Caballero y obviamente no estuvo en la cancha Marcelo Presa que estaba suspendido.
Con todo ello Rivera no solo conservó el mismo esquema, jugando con la misma sobriedad que en el debut, sino que el funcionamiento táctico fue superior.
En definitiva mereció el triunfo y lo obtuvo pero sin la claridad en el resultado que era de esperar.

LOS DETALLES
RIVERA 2 PAYSANDU 0

Estadio: Estadio “Ing. Raúl Saturnino Goyenola”, de Tacuarembó. Sábado, 20 de septiembre. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sergio de los Santos, Walter Araújo y Fabricio López (terna de Salto).
RIVERA: Anderson Daniel Etchenique, Pablo Roberto Lemos, Anderson Ornez, Jorge da Silva, Jonathan Montenegro, Pablo Maximiliano Lemos, Alexander Marcelo Presa, Felipe Dornelles, Victor Silveira, Santiago Núnez Gil y Anibal Santiago Vidarte.
Cambios: Fabricio Ferreira por Santiago Núnez; Lucas Romero por Jorge da Silva; Norton Deiques por Santiago Vidarte; Maico Carneiro por Maximiliano Lemos y Richard Rodríguez por Felipe Dornelles.
Goles: Santiago Vidarte a los 23’ y 28’ ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 25’ del primer tiempo fue expulsado Marcelo Alexander Presa.
PAYSANDU: Federico Andrés García, Martín Jacque, Nelson Agustín Estigarribia, Adrián Javier Heredia, Jorge Ramírez, Francisco Inmella, Gastón Andrés Moreira, Juan González, Gonzalo Ángelo, Agustín Jarque y Guillermo Daniel Aguinaga.
Cambios: Diego Fantoni por Francisco Inmella; Diego Mistand por Guillermo Aguinaga; Diego Carlich por Andrés Moreira; Richard Etcheveste por Adrián Heredia y Cristian Sueldo por Gonzalo Ángelo.

TACUAREMBÓ 0 RIVERA 1
Estadio: Estadio “Ing. Raúl Saturnino Goyenola”, de Tacuarembó. Domingo, 21 de septiembre. Hora de comienzo: 17:50. Jueces: Marcelo Morales, Wilson Silva, Freddy Correa (Terna de Melo).
TACUAREMBÓ: Matías Sampallo, Oscar Castro, Rodrigo García, Carlos Ramírez, Ramiro Silva, Diego López, Cristofer Píriz, José Caraballo, Alfredo da Silva, Franco López, Pablo Silva.
Cambios: Sebastián Peralta por Rodrigo García; Santiago Martínez por Alfredo da Silva; Facundo Figarola por Carlos Ramírez; Álvaro da Silva por Diego López y Gonzalo Colmán por Pablo Silva.
RIVERA: Anderson Echenique, Pablo Lemos, Anderson Ornez, Lucas Romero, Rodrigo Caballero, Maximiliano Lemos, Fabricio Ferreira, Víctor Fernando Silveira, Santiago Nunes, Maico Carneiro, Santiago Vidarte.
Cambios: Norton Deiques por Santiago Nunes; Richard Rodríguez por Maico Carneiro; Roberto Núñez por Anderson Ornez y Anderson Pérez por Pablo Lemos.
Goles: Maximiliano Lemos a los 17’ del segundo tiempo.
Fotografía: Cortesía de Diario El Telégrafo de Paysandú.

Diario NORTE: