En esta jornada los dirigentes del fútbol mantendrán una reunión con sus similares de Peñarol con la finalidad de fijar día y hora de realización del partido ante Salto por el comienzo de la segunda fase del Campeonato Nacional.
En principio se deberá tener la certeza que el primer partido de esta eliminación directa, se debe jugar en nuestro medio.
Esto parece casi confirmado y por dos vías. Por un lado el propio fixture establece que el Segundo del Grupo A jugará ante el Segundo del Grupo B, por lo que se menciona en primer término al equipo riverense y sería locatario en la primera fecha.
Pero además se dijo que el mejor colocado dentro de los dos segundos tiene la posibilidad de elegir.
En ese caso es Salto que tiene mejor saldo de goles que la celeste y los salteños desean jugar primero como visitante para definir en Salto.
Ya se sabe, porque así se mencionó en la reunión de la semana pasada, que el partido se va a jugar en la cancha de Peñarol.
El tema del día y la hora se deberá resolver teniendo en cuenta la actividad local con la finalidad de no provocar muchos atrasos.
Como se recordará ahora ya hay dos medias fechas atrasadas en el Campeonato de Primera División y se podría estar jugando el sábado permitiendo que la selección juegue el domingo sin competencia o, en otra alternativa que se jueguen los partidos de la sub 15 dejando el encuentro correspondiente a Peñarol para jugarse a mediados de semana.
Son ajustes que se deben realizar y buscar evitar que se concrete una idea planteada en el sentido de jugar el domingo a las once de la mañana al considerarse que sería nefasto para la concurrencia y recaudación que se necesita para enfrentar los costos del viaje de la semana siguiente.