Hoy confirmarán que la etapa suspendida se jugará mañana, martes

El Consejo de Primera División informó el sábado, poco antes del vencimiento del plazo reglamentario correspondiente, que la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal había comunicado que no había condiciones de ceder sus instalaciones para que se pudiera jugar el comienzo de la cuarta fecha del Campeonato “Kelby Oroná”
En realidad ya desde las primeras horas de la mañana se podía establecer que no se podía jugar debido al mal estado del tiempo que perjudica el campo de juego.
De todas maneras hay que recordar que hay una decisión del Consejo de Primera División que, para evitar que el campeonato se extienda en el tiempo, como por ejemplo el certamen de la Divisional de Ascenso, se resolvió que las etapas sabatinas que, por una u otra razón se suspendan, se deben jugar los martes de la semana siguiente mientras que los partidos suspendidos los domingos, pasan automáticamente a los días miércoles.
De todas maneras hay que entender que estamos en una situación especial debido a la participación del Deportivo Colina en la Copa de Campeones y su partido precisamente jugado el domingo.
Con ello habría una recarga importante en la cantidad de partidos en el Estadio y habrá que aguardar la opinión de quienes tienen a su cargo el cuidado del campo de juego.
Una decisión técnica al respecto será lo que arrojará luz a la decisión que finalmente se adopte
Ante esta situación habrá que aguardar la reunión ordinaria del Consejo de Primera División para adoptar una decisión al respecto.
No hay otra alternativa, o se confirma para mañana de noche la etapa suspendida el sábado o se la traslada al final de la rueda.
Lo que está claro, por lo menos, por ahora, es que este miércoles se jugarán los partidos ya fijados y que corresponden al complemento de esta cuarta fecha.

Diario NORTE: