Hay ventaja sí, pero seguramente los partidos serán muy diferentes

El domingo, con cambio de horarios, se jugarán las revanchas de los partidos jugados el miércoles en el Estadio. Desde las 18:00 horas los equipos de Peñarol y Cuñapirú irán por un lugar en las finales del certamen.
Es cierto que la ventaja la tiene Peñarol y que le ha agregado un gol más lo que hace bastante complicado el camino para los tricolores. Para revertir esta desventaja Cuñapirú no solo tendría que ganar, pero, además, hacerlo por dos goles de diferencia. ¿Es difícil? Sí, es difícil, pero en el fútbol no hay nada imposible.
Hace pocas semanas Peñarol se enfrentaba a Ansina casi en las mismas condiciones, pero con mayor ventaja y los tricolores de la Cuchilla del Fuego lograron un gol tempranero y estuvieron a punto de lograr el segundo aún en el primer tiempo, y allí todo hubiera sido muy diferente.
Cuñapirú va a intentar lo mismo y buscar un gol que le permita tener tiempo suficiente para intentar el segundo. Es obvio que estas situaciones pueden derivar en descuidos defensivos en el afán ofensivo.
Esos espacios que seguramente dejará el equipo de Gabriel Seguí son los que deben ocupar los de Marcos Ramos para intentar algún gol que no solo amplíe la ventaja, sino que, además, le asegure, con tranquilidad el pasaje a la final.
No hay duda alguna que, por detalles estadísticos y también futbolístico, de acuerdo a lo demostrado en esta última fecha, Peñarol es el favorito, pero no puede descuidarse.
A las 20:00 horas comienza el partido de fondo y sucede algo similar, aunque la diferencia de Huracán es más amplia. Para clasificar, Oriental deberá no solo ganar, sino que deberá hacerlo por al menos tres goles de diferencia y ahí, de acuerdo a lo que se vio, es bastante complicado.
Reiteramos que en el fútbol no hay imposibles y los azules no tienen vedado el camino a tres goles, porque hace una semana se los hizo a Frontera Rivera Chico, que había finalizado en la primera posición en la tabla de la deuda de clasificación.
Pero la defensa de Huracán es muy fuerte y, por más que pueda tener la baja de dos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas, tiene a David Freitas como una muralla defensiva que muchas veces parece infranqueable.
El azul tiene la baja de Carlos Federico Machado, por sanción automática tras la expulsión del pasado miércoles, y se trata de un baluarte defensivo. Oriental no tiene otra alternativa que salir a ganar el partido y lograr goles que lo acerquen a esa chance y no será una tarea sencilla.
En definitiva, la situación de Oriental es muy complicada, pero, de todas maneras, hay que destacar la actuación de este equipo extremadamente juvenil que tiene mucho futuro. Y esto no es a manera de despedida de la Copa, pero si confirmar que Huracán está a menos de un paso de llegar a una nueva definición, como ha sucedido en estas últimas temporadas.

LOS DETALLES

El domingo. Partidos revancha de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 18:00 Cuñapirú vs. Peñarol. Resultado de ida: Peñarol 1 Cuñapirú 0.
Hora 20:00 Oriental vs. Huracán. Resultado de ida: Huracán 2 Oriental 0.

Diario NORTE: