Uno de los aspectos que hay que tratar en la próxima Asamblea de Delegados es el referido a la obligatoriedad de presentación de equipos juveniles a los equipos que participarán del Campeonato de la Divisional B a partir de la próxima temporada.
Por error en la interpretación de la moción presentada oportunamente, los delegados aprobaron, por mayoría, que los equipos que participen, en el 2012 en el torneo de la Divisional B deberían presentar las categorías sub 15 y sub 18 en forma obligatoria.
La realidad y lo que se había tratado por parte de los delegados era justamente lo contrario, que hubiera libertad en la participación en las categorías formativas.
Ese detalle, de mucha importancia, y que hoy sigue siendo motivo de impedimento que algunas instituciones ya se hubieran inscripto en la Liga para participar en el próximo torneo de la Divisional de Ascenso.
La idea es aprobar el tema que deberá ser presentado por alguna institución para su análisis en la Asamblea y, a partir de ese momento, la participación en campeonatos juveniles, para los equipos de la B será opcional.
OTRO TEMA
Los delegados están dispuestos a incluir en el Orden del Día de la Asamblea, una ponencia que tiene que ver con la declaración de los jugadores que resulten expulsados y denunciados en los partidos de fútbol.
Se estima que las declaraciones sin inocuas e intrascendentes y que no son tenidas en cuenta por el Tribunal.
Se pretende que el Tribunal actúe de acuerdo a lo que menciona el árbitro en su denuncia a menos que se considere, específicamente en algún tema puntual, la conveniencia de citar a delirar a los denunciados.
Si se cambia ese aspecto reglamentario, también habrá que modificar el Código de Procedimientos donde se establece la suspensión preventiva por desacato al no presentarse a declarar.
Hay intención de aprobar dicho tema que, por otra parte significa una tranquilidad del propio delegado que en muchas oportunidades tienen que buscar al jugador para evitar la sanción preventiva.