Algunos delegados plantearon la posibilidad de realizar una asamblea de Delegados el próximo martes 28.
La idea surgió al analizar el Estatuto de la Liga de Fútbol de Rivera que establece que hay un plazo de sesenta días a partir del cierre del año económico, lo que ocurrió el pasado 30 de abril.
Como consecuencia de ello hasta el 30 de junio hay plazo para realizar la Asamblea que deberá analizar, entre otros puntos, la Memoria y Balance de actividades.
Para que ello se pueda concretar es necesario que el Balance quede listo y sea entregado a la Comisión Fiscal para su tratamiento y aprobación.
Recién después que se expida la Comisión Fiscal se debe realizar el repartido a los clubes para que estos, cuando vayan a la Asamblea, puedan analizar y aprobar el informe técnico.
Lo mismo sucede con la Memoria Anual que debe ser entregada a los clubes por parte del Secretario General de la Liga, pero partimos de la base de reconocer que la Liga, desde hace mucho tiempo, no cuenta ni con Secretario General ni con Tesorero por lo que toda esta actividad debe ser asumida por el Presidente del cuerpo.
La realidad indica entonces que no hay tiempo suficiente como para que el martes 28 se realice dicha Asamblea aunque los delegados siguen pensando que es posible.
La Asamblea, por otra parte, deberá designar a una Comisión Electoral que deberá fijar todos los detalles referidos al llamado a elecciones.
Es la Comisión la encargada de planificar y supervisar toda la actividad del acto y finaliza su actividad con la asunción de las nuevas autoridades de la Liga.
OTROS TEMAS
Los delegados incorporarán, en el Orden del Día de la Asamblea, otros temas que tienen que ver con la marcha del fútbol, la puesta en marcha de la Divisional B y su implementación y otros.
Por considerarlo de especial interés lo vamos a considerar en nota aparte.