Goleó Peñarol y ganaron, además, los equipos de Cuñapirú y Frontera

Hubo un solo empate en la disputa de la primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-15. Sarandí Universitario y Nacional no se superaron empatando sin goles.
Frontera derrotó a Huracán con notoria influencia de los dos goleros que no mostraron seguridad alguna. Fueron determinantes de los goles en el partido y condicionaron el resultado que, en este caso, fue favorable a los rojos pero bien pudo haber tenido otro rumbo.
Fue el equipo de Cuaró quien abrió el tanteador pero pocos minutos después empató Huracán en una jugada rara ya que luego que la pelota pegó en el travesaño volvió a la cancha pero el golero de los rojos, en su afán de contenerla o evitar que se le fuera adentro, lo que hizo fue mandarla al fondo de la red.
Antes de finalizar el primer tiempo llegó el segundo gol de los rojos mediante un gol de tiro libre desde muy lejos.
En el complemento Huracán dominó en parte pero las mejores posibilidades fueron para Frontera que erró en una y otra vez y parecía que se le podía complicar hasta que llegó el tercero para cerrar el partido y quedarse con los tres puntos.
Goleada increíble e histórica de Peñarol a Lavalleja que mostró un equipo muy ingenuo, con muchas carencias y con algunas virtudes que hay que encontrar en momentos de realizar un análisis.
No es fácil, para un equipo soportar estoicamente 21 goles en contra y quedar lejos de toda posibilidad de reacción.
Lo de Peñarol, a pesar de la debilidad del rival, mostró juego conjunto, muy buenas individualidades y un buen plantel que nunca resintió a pesar de haberse concretado los cinco cambios.
En el restante encuentro la victoria fue de Cuñapirú ante Oriental en un partido muy complicado, de difícil arbitraje y con varios jugadores expulsados debido al fragor de la lucha y, como siempre sucede, debido a la influencia de quienes están afuera de la cancha.
Oriental no logró jugar como puede hacerlo según la opinión de su director técnico que se mostraba desconsolado por el resultado y porque se habían cometido algunos errores que fueron determinantes de las situaciones que se generaron en el campo de juego.
Dos a uno fue el resultado final para los tricolores militares.

Diario NORTE: