El clásico de los barrios en el comienzo del torneo de la Divisional B

El Consejo de la Divisional B centró su atención en los aspectos económicos del campeonato de ascenso de la presente temporada en oportunidad de la última sesión realizada.
Con la presidencia de su Presidente, Mario González y asistido por el Secretario, Samuel Alonso y el tesorero, Carlos Mauricio Lemos y representación de todos los equipos.
También estaban presentes en sala el Presidente de la Liga, Holger Vildózola, que minutos antes se había reintegrado a sus funciones.
Precisamente el Presidente de la Liga habló en el comienzo de la reunión con la finalidad de instarlos al trabajo con la finalidad de abaratar costos, a los clubes.
Holger Vildózola habló durante veintiocho minutos y luego se inició la sesión.
A partir de ese entonces los delegados comenzaron a tratar el sistema económico que había sido analizado al finalizar la sesión anterior.
El Presidente de Frontera Rivera Chico deseaba que cada institución se llevara mil entradas para manejarlas a lo largo de todo el campeonato.
Varios delegados de otros equipos no estaban de acuerdo con ello debido a que no cuentan con una masa social, como los rojos de Cuaró, y sería muy difícil su colocación.
Luego de casi media hora de discusión y debate, el representante de Bola Ocho presentó otra moción que señala la división del déficit en entradas que cada club llevará con la finalidad que los costos se cubran con la venta de ellas.
Los rojos de Cuaró se quedaron solos y los demás clubes votaron la moción de Bola Ocho.

PRECIO DE ENTRADAS
También allí hubo debate debido a que se presentaron dos ideas. Hubo acuerdo en relación al cobro de ingreso de autos, que será de $ 50.
En cambio, la alternativa que debieron resolver los clubes tenía que ver con el valor de los caballeros y la idea de Rivera Wanderers de no cobrar ingreso a las damas.
Concretamente Plaza Carreta propuso $ 60 para caballeros y $ 30 para damas, mientras que Rivera Wanderers quería que se cobrara $ 70 a caballeros y las damas ingresaran gratis.
Ganó la primera moción, con los votos del proponente, Frontera Rivera Chico, Centenario y los tres neutrales.

PRIMERA FECHA
Ya se sortearon los números para la estructuración del fixture y de acuerdo a ello la primera fecha del certamen se jugará de acuerdo al siguiente detalle: Frontera Rivera Chico vs. Artigas; Plaza Carreta vs. Centenario y Bola Ocho vs. Ansina.
Tendrá fecha libre en la jornada inaugural el equipo de Rivera Wanderers.

DIECISÉIS JUGADORES SE ACOGIERON
A LOS BENEFICIOS DEL ARTÍCULO 117

El pasado fin de semana finalizó el plazo para que los jugadores mayores de 30 años de edad, que a fines del año pasado quedaron en situación de libres, solicitaran inscripción en equipos que van a disputar el certamen de la Divisional B.
Sin duda alguna, Frontera Rivera Chico fue el que mejor sacó provecho de esa situación reglamentada en el Artículo 117 de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

LOS INSCRIPTOS
Ansina llevó un solo jugador: Franco Dany Ferreira.
Artigas, dos, Rodrigo Soca Morais y Leonardo Grosso.
A Frontera Rivera Chico fueron: Robert Michael López, Luis Alberto dos Santos, Flavio Adriano Miranda, Álvaro Andrés Reyes, Clodorenato Silva González, Santiago Gabriel Trinidad Sergio Andrés Leite y Washington Daniel Domínguez.
A Plaza Carreta: Rudy Ney Pereira, Aldemiro Machado, Gilberto di Castro y Antonio Fernández.
Finalmente, a Rivera Wanderers, fueron: Liano Ribeiro Díaz y Fernando Michael Morales.

Diario NORTE: