Ganaron Frontera, Centenario y Bola Ocho en el comienzo de la segunda rueda de la “B”

Comenzó la rueda de revanchas en el Campeonato de la Divisional de Ascenso y los resultados ya comienzan a marcar el futuro del certamen y las posibilidades de ascenso que tienen cada uno de los equipos.
Los ganadores fueron Frontera Rivera Chico, Centenario y Bola Ocho, pero en realidad no se puede considerar que se trate de victorias similares.
Es mucho más importante para los rojos de Cuaró, que comenzaron ganando la segunda rueda, pero -mucho más que eso- tres puntos de suma importancia para la tabla acumulada porque se los gana a quien marchaba en el segundo lugar y el rojo amplía ventaja.
A Artigas le faltó peso ofensivo y Frontera Rivera Chico tuvo sus mejores jugadores a disposición.
Por si fuera poco, en el segundo tiempo cuando Artigas intentaba una reacción llegó la expulsión de Leandro Machado que lo complicó muchísimo y que lo dejó sin fuerzas para ofender con peligro.
Dos a uno fue el resultado final a favor de los rojos de Cuaró.
En el segundo partido Centenario y Plaza Carreta jugaron un partido muy parejo, tanto como se suponía en lo previo.
Casi sin querer pero premiando el oportunismo de Federico Aquino, Centenario comenzó ganando y así se terminaba el primer tiempo.
Con sustituciones, Plaza Carreta enfrentó el segundo tiempo con toda la intención de inclinar la cancha hacia el arco de George López.
Una jugada muy dudosa que dejó la clara sensación que no fue penal, el árbitro dudó y luego lo marcó contra Centenario, y Sergio Renato Cuello lo cambió por gol para anotar el empate.
El uno a uno parecía que era inamovible, aunque en ese período fue el rojinegro quien ofendió más y estuvo más cerca de la victoria.
Pero, al igual que sucediera el miércoles pasado en horas de la noche, en el Estadio Municipal, Centenario logró los tres puntos en la hora de finalización y el destino quiso que fuera a través del mismo jugador que en aquella oportunidad.
Tres puntos de suma importancia para Centenario que comienza bien esta segunda rueda.
En el tercer partido de la fecha Bola Ocho alcanzó una fácil victoria que se basó en la efectividad y objetividad ofensiva que demostró en todo momento.
Fue superior en gran parte del partido y cuando perdió la pelota, que fue en los primeros veinte minutos del complemento, al menos lo tuvo bajo control.
Ansina se vio notoriamente perjudicado en sus posibilidades por la lesión de dos jugadores en un lapso de cinco minutos antes de la finalización del primer tiempo, a pesar que cuando se retiraron Luis Alberto Souza y Fernando Barboza el tricolor de la Cuchilla del Fuego ya perdía por dos goles de diferencia.
Cuando Ansina tuvo la pelota a disposición no logró ni siquiera rematar al arco rival y solamente luego de la entrada de Mauricio Mendiondo se acercó a la valla de Yian Luca Rosa y hubo algún remate de riesgo hasta que llegó el gol, muy tarde, fuera de tiempo y solamente como para premiar el esfuerzo del tricolor.

Diario NORTE: