Fútbol infantil: La celeste sub-13 derrotó a Tacuarembó por dos goles a cero

El sábado en horas de la mañana jugaron el primer partido por la Copa Conmebol, los equipos de Rivera y Tacuarembó con una vieja tradición clásica a cuestas.
Siempre es atractivo mirar el campo de juego con esas tradicionales camisetas y más jugando en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” donde tantos y tan buenos clásicos y jugadores vimos, de uno y otro equipo en los viejos Campeonatos del Norte.
Allí estaban los celestes más chicos, con trece años de edad y la responsabilidad a cuestas.
En la tribuna eran muchos más los riverenses y esta selección rojiblanca no contó con todo el apoyo de otras infantiles y juveniles que han venido en estos últimos años.
El partido comenzó con mucha incertidumbre, con dudas, con miedos pero que poco a poco se fueron disipando.
Un hecho no menor a señalar fue el viento, por momentos muy fuerte que, en muchas oportunidades, dominó por completo a la pelota y los jugadores iban corriendo detrás de ella sin poder controlarla.
Pero Rivera supo sacar provecho de esa situación y en pocos minutos, en el primer tiempo, alcanzaba dos goles de diferencia que era suficiente para lo que se había visto.
Vino el complemento y, si bien es cierto el conjunto visitante buscó achicar diferencias e intentó llegar al gol, no menos cierto es que también los celestes tuvieron la posibilidad de haber anotado algún gol más que le hubiera permitido ir a la revancha del próximo fin de semana con una ventaja considerable.
De todas maneras y con el partido finalizado con el triunfo celeste por dos goles es un resultado al menos tranquilizador, y con muchas posibilidades de seguir adelante en el certamen.

RESULTADO FINAL

Partido de ida de la Copa Conmebol sub-13.
Rivera 2 Tacuarembó 0. Goles: Fernando Pérez y Lucas Techera (R).

Diario NORTE: