Una vez realizadas las sesiones de esta semana por parte de los Consejos de Juveniles y de la Divisional B quedaron definidos los detalles de la actividad oficial.
Los juveniles comienzan la definición de las semifinales y en esta primera instancia van a jugar en la cancha de Peñarol.
El domingo, a las 9:30 deberán hacerlo Peñarol ante Nacional. En el encuentro de fondo lo harán Oriental ante Huracán.
Cabe consignar que una de las modificaciones realizadas al Reglamento de disputa del certamen, en relación a la del año pasado, es que en esta oportunidad, los clubes mantienen la ventaja que traían desde la primera fase.
Eso quiere decir que los equipos de Peñarol y Oriental, primero y segundo en esa primera etapa del torneo, juegan con la ventaja en caso de empate en punto y saldo de goles.
De hecho entonces, no habrá definición mediante ejecución de remates libres desde el punto penal.
En la Divisional B hubo algún cambio ante la solicitud formulada por alguna de las instituciones.
La actividad se ajusta al siguiente detalle:
– En la cancha de Peñarol:
Hora 13:30 Escuela AABB vs. Huracán.
Hora 15:30 Rivera Wanderers vs. Ansina.
– En la cancha de Oriental:
Hora 13:30 Centenario vs. Rampla Juniors.
Hora 15:30 Deportivo Colina vs. Plaza Carreta.
La Divisional B, por otra parte, comenzó a definir la forma de disputa de la próxima fecha teniendo en cuenta que el sábado 2 juega Uruguay por las eliminatorias al Mundial y que Peñarol jugará el domingo por el Campeonato de Clubes Campeones.
En ese momento la sub-15 tendrá que jugar la segunda fecha de las semifinales, dos partidos y la B debe jugar cuatro encuentros y todo antes de las dos de la tarde, cuando se pretende dejar todo libre para que los aficionados puedan concurrir a presenciar el encuentro entre Peñarol local y Deportivo Plaza de Tranqueras.