Fecha que comienza a decidir quienes serán los finalistas del torneo sub 15

Llega a su fase decisiva el Campeonato Juvenil de la categoría sub 15.
Se juega la penúltima fecha del certamen con posiciones que ya comenzarán a determinar quienes podrán estar en la final del certamen y quienes ya se quedan sin chances de lograr el título.
Por ejemplo, si Peñarol le gana a Huracán ya estará confirmado en la final del certamen.
Los aurinegros alcanzarán 30 puntos y será inalcanzable en la tabla anual asegurando su intervención en la final sea ante un rival, campeón de la otra llave o aún perdiendo la suya pero ingresando como el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada.
El rival de Peñarol es precisamente Huracán y muchos son los que afirman que se trata de una final anticipada y ello se confirma por la regularidad de ambos en el campeonato.
Hace pocos días jugaron en el Parque “Carlos Serón” y fue victoria de los aurinegros por tres a cero por lo que será una buena oportunidad para que Huracán pueda revertir o Peñarol confirmar esa superioridad.
Cabe consignar que sea cual sea el resultado de este partido, aún podrían tener otro u otros partidos más en la disputa de este certamen.
Es, sin duda, el partido más importante de la fecha y el de mayor atracción no sólo por lo que está en juego sino porque, a lo largo del certamen, han demostrado ser los que mejor se han presentado.
De todas maneras cabe consignar que Sarandí Universitario, que tiene como rival a Nacional, en el encuentro de primera hora en la cancha de Oriental, es un equipo que ha mejorado considerablemente en esta segunda fase.
Los verdiblancos hoy muestran una consistencia futbolística que no tuvieron en la primera fase donde presentaron una campaña irregular.
Hoy se puede establecer claramente que Sarandí es otro de los favoritos a llegar a la final.
Pero, sin duda alguna, que el encuentro que concita la atención porque el ganador estará casi confirmando su presencia en la definición y el que pierda, seguramente ya no tendrá más chances o, por lo menos, no dependerá de si mismo, es el que jugarán los equipos de Oriental y Cuñapirú.
Se trata de un partido con posibilidades parejas y lo demuestran los antecedentes en el campeonato con campañas irregulares y a buenas actuaciones ha seguido otras donde no han conformado a pesar de haber obtenido victorias, como por ejemplo la última jugada.
Los azules derrotaron a Artigas y Cuñapirú goleó a Lavalleja pero una cosa es clara, ninguno de los dos conformó a sus técnicos y parciales.
Como se trata de época de definición, todo punto es importante y quien gane sigue soñando con el título y quien pierda comienza a despedirse de la posibilidad de estar en las finales.

Diario NORTE: