El técnico sub 18 está confirmado y comenzaría a trabajar el 6 de diciembre

Hubo rumores que establecían la imposibilidad que Paulo Arévalo asumiera la dirección técnica de la selección celeste sub 18.
Ante ello y teniendo en su cuenta su condición de funcionario del Ministerio de Defensa intentamos conocer la realidad a través de versiones de otras personas evitando consultarlo directamente al respecto.
En principio se nos había informado que el técnico de Cuñapirú estaba anotado para una Misión de Paz en Haití y que tendría que realizar el período de entrenamiento durante el mes de diciembre.
Ello no es así, la misión sale en el mes de abril del año que viene y el período de entrenamiento se cumplirá en Tacuarembó durante el mes de febrero.
Pero lo concreto es que hasta el día de hoy, a nivel oficial, ninguna autoridad del Regimiento de Caballería Nº 3 le ha confirmado la posibilidad de acceder al pedido que fue formulado por la dirigencia de nuestro fútbol.
El Presidente de la Liga nos dijo que ya se entrevistó con el Comandante Silvio Ayala y que éste se había mostrado entusiasmado por la utilización de un técnico de Cuñapirú para la selección celeste.
Ante esta situación se sabe que una vez que se reciba la autorización se estará comenzando el trabajo previo y que Paulo Arévalo integraría su grupo de trabajo con personas que pertenecen a la institución militar.
Una de sus primeras actividades sería una entrevista con el técnico Julio Ademar Ferreira teniendo en cuenta que, según Arévalo es quien conoce más a los chicos de la categoría 93.
Recién después conformaría el grupo definitivo que, en principio sería de treinta jugadores y que luego desafectaría a unos ocho o diez.
La idea del técnico celeste es entregar la nómina de jugadores el próximo fin de semana y comenzar a trabajar el lunes 6 de diciembre fijando como cuartel general la cancha de Cuñapirú si se logra el consentimiento de las autoridades militares del Regimiento.

Diario NORTE: