El handbol local sigue en alza y estuvo en Maldonado recogiendo experiencia

El handbol local sigue en alza y estuvo en Maldonado recogiendo experienciaEl handbol riverense sigue cosechando grandes experiencias a nivel nacional. Estuvo en Maldonado con un interesante grupo de deportistas de todas las edades en masculino y femenino.
Su principal exponente cambia de equipo en el handbol federado del país y se vienen interesantes novedades, algunas de ellas se realizarán en nuestro medio.
Lucas Laclau, capitán de nuestro equipo, fichó en Scuola Italiana, uno de los principales cuadros de handbol del país, pero tuvo pocas participaciones y ahora se abre un nuevo horizonte, el Náutico que, seguramente, le permitirá una actuación asidua.
Pero la presencia de José Bruno en nuestro medio sirvió para confirmar algunas interesantes novedades.
Se estará realizando un campeonato Nacional sub-21 masculino y femenino en nuestra ciudad en el mes de agosto.
Aunque la fecha todavía no fue fijada ya varios equipos han manifestado su intención de asistir.
Previo a este campeonato en el mes de julio se celebrarán los días 10, 11 y 12 en el Club Nacional de Básquetbol un encuentro de handbol femenino entre los equipos de San Carlos, Maldonado, Montevideo y Rivera.
El objetivo es con esto preparar a los equipos para el Nacional.
Rivera participará hasta fin de año en el campeonato de Montevideo sub-23, algo inédito para un equipo de localidades al norte del Río Negro.
Es una oportunidad única, invalorable y la participación se va a hacer, con el refuerzo de un jugador de Tacuarembó y dos jugadores federados de Montevideo del club Náutico.
Rivera estuvo presente en su cuarto campeonato consecutivo y este año se sumó también Tacuarembó y Salto, demostrando como este deporte está creciendo mucho por el norte del país.
El campeonato es de mayores tanto masculino como femenino, y es la oportunidad de ver a grandes fenómenos del handbol nacional y jugar contra ellos.
Los celestes llevaron en esta oportunidad a tres equipos, uno femenino y el masculino mayores (quienes promedian 20 años) y masculino sub-18 (promediando los 16 años).
La principal meta de nuestros equipos fue lograda y era lograr mayor experiencia y tutearse con los grandes del Handbol nacional. Más información en la edición impresa.

Diario NORTE: