El fallo del “pico” ingresará a la Liga de Fútbol de Rivera en las próximas horas

Un integrante del Tribunal de Penas nos confirmó que el fallo del “pico” que debió haberse jugado entre Oriental y Frontera Rivera Chico por el Campeonato de Primera División, se conocerá en las próximas horas.
Recordemos que en su momento el árbitro del encuentro, Néstor Fabián Coelho debió suspenderlo porque los efectivos policiales le informaron que no había garantías para su continuidad.
Había finalizado el primer tiempo y no se jugó la segunda etapa.
Luego el pico fue fijado en dos oportunidades y en ninguna de ellas se jugó.
Primero fueron ambos clubes que le solicitaron al Presidente que no era un horario adecuado el que se había fijado en su momento.
Cuando se fijó en segunda oportunidad, ya estaba decretado el descenso de Frontera Rivera Chico y envió una nota a la Liga señalando que no se iba a presentar.
El Consejo de Primera División debió, en su momento, decretar la pérdida de los puntos por parte de Frontera Rivera Chico y adjudicárselos a Oriental en un acto administrativo normal.
Sin embargo, con la finalidad de evitarse problemas que pudieran generarse con quienes se podían sentir perjudicados por la medida adoptada por los rojos de Cuaró, resolvió enviarlo al Tribunal de Penas.
El cuerpo, presidido por el Dr. Diego Ospitaleche lo recibió y seguramente en las próximas horas fallarán y lo enviarán a la Liga Departamental de Fútbol.
Como el Consejo de Primera División ya no sesionará en este comienzo de temporada, el fallo deberá ser promulgado en la primera sesión de la Comisión Directiva.
Obviamente todo apunta a que los azules ganarán tres puntos que serán muy importantes en la tabla del descenso de esta temporada 2018.

Diario NORTE: