El formulario del partido que jugaron en sub 18 las selecciones de Rivera y Tacuarembó pasó al Tribunal de Penas de la OFI porque habían denuncias.
El Tribunal falló con relación a los jugadores expulsados y denunciados.
Nos interesa los de Rivera y es por ello que incluimos sus penas:
Bruno Renato da Silva, expulsado a los 23’ del primer tiempo del partido jugado en el “Raúl Goyenola” fue sancionado con un partido de suspensión.
En este caso ya lo cumplió este fin de semana al no ser tenido en cuenta para el encuentro ante Artigas.
Carlos Enrique Wallace, director técnico celeste, expulsado a los 33’ del segundo tiempo, por protestas reiteradas, fue sancionado con dos partidos (ya cumplió uno).
Los jugadores Jonathan Fontoura, Leandro Caique Ramírez y Pablo Mora fueron denunciados por participar en una riña generalizada, fueron suspendidos por tres partidos cada uno de ellos.
Todos los jugadores rojiblancos (cinco en total) también fueron suspendidos por cinco partidos cada uno de ellos.
¿Y EL RESULTADO?
No es un detalle menor, es más, el campeonato puede llegar a definirse por saldo de goles y es necesario conocer de antemano la resolución acerca del resultado del partido.
En el momento de la suspensión del encuentro, Rivera ganaba por uno a cero y con un penal a favor.
La Regla III de la FIFA establece claramente que si un equipo queda en inferioridad numérica antirreglamentaria (seis jugadores) debe ser considerado perdedor del encuentro y el resultado es de dos a cero salvo que la reglamentación interna del certamen establezca otra definición.
Precisamente la OFI (y hay antecedentes al respecto), siempre ha considerado que se deben otorgar tres goles de diferencia.
El antecedente más cercano establece que Río Branco y Santa Clara jugaron y los últimos quedaron con seis jugadores. El partido estaba empatado en un gol por bando y OFI otorgó tres goles más a quien quedó con el número reglamentario de jugadores en la cancha y el resultado fue de cuatro a uno.
Aquí hay dos opciones, o se considera que Rivera ganó el partido tres a cero o se conceden tres goles más y los celestes serían ganadores por cuatro a cero.
Pero lo importante es que la definición del resultado debe llegar a la brevedad posible.