– La Organización del Fútbol del Interior (OFI) sigue pensando que le está ganando la pulseada a la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) y solamente está hundiendo al fútbol del interior en una profunda crisis de la que quizás muchos van a salir lesionados.
– Habrá quien quiera separar los tantos, porque la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol tampoco está tan unida como se presumía y el dinero comienza a mandar.
– Los árbitros que trabajan “por plata” y nada más que eso, ya se están volcando porque no pueden ver como “se les paga muy bien a otros y no a nosotros”.
– Pero, además, es un momento justo para salir a golpear muy fuerte al Presidente de la AIAF.
– La oposición interna ha comenzado a trabajar e incluso ya estuvieron sentados junto a dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior.
– Por encima de litigios entre OFI y AIAF hay que ser objetivo en afirmar que, de todas maneras, esto no puede ser considerado un triunfo de OFI, porque seguramente vendrán reclamos similares o mucho más fuertes que lo que hizo Peñarol.
– Porque, por ejemplo, no podemos entender como el Sector Arbitrajes y los propios Instructores pueden considerar que está bien que una terna arbitre hoy a las 15:30 en Vergara, a las 20:00 en Río Branco y, mañana, a las 16:00 en Tarariras.
– La terna que actuó en nuestra ciudad de Rivera encabezada por Omar Mauricio Pérez con Carlos Chury y Esteban de los Reyes, como premio a su “brillante” labor en un partido que ni siquiera supo terminarlo, actuarán hoy en Minas a partir de las 15:15 y mañana a las tres de la tarde en Libertad.
– Si consideran que ello es un triunfo, allá ellos, pero dejamos escrito (porque de aquí no se borra), que todo esto no va a terminar bien. (Lamentablemente, porque habrá quienes saldrán heridos, o jugadores o clubes que son los que sostienen a OFI, pero a los que OFI no los protege).