Luego de las intensas precipitaciones de los últimos días, la dirigencia de la Liga Departamental de Fútbol resolvió suspender toda la actividad.
Poco antes del mediodía de ayer, el Presidente de la Divisional A, Edgar Raineri, informaba la imposibilidad de jugar en las canchas de Oriental y Peñarol.
Como consecuencia de ello procedió a suspender la fecha en su totalidad.
Minutos más tarde el Consejo Juvenil hizo lo mismo y de esa manera no comenzará el certamen de la categoría sub-17 este fin de semana.
Inactividad total en la actividad fijada por la Liga oportunamente.
El lunes, en las sesiones de Juveniles y Primera se habrá de determinar qué fecha se jugará aunque se descuenta que en juveniles volverá a fijarse la primera fecha mientras que los mayores comenzarán a ver los rivales que mejor le convenga a cada uno de los clubes.
Pero, además, los delegados y neutrales deberán centrar su atención al siguiente fin de semana habida cuenta que tendremos un acto electoral en nuestro país.
Si bien es cierto no se trata de un acto de carácter obligatorio, tampoco lo eran las Elecciones Internas de los partidos políticos y no se pudo contar con servicio policial el día anterior y en la fecha no se pueden realizar espectáculos deportivos.
La idea que fue presentada en la sesión pasada del Consejo de Primera es que a partir de la semana venidera se comiencen a jugar los partidos que tiene atrasado el Club Peñarol debido a su partición en la Copa de Clubes Campeones.
En ese sentido es probable que en el transcurso de la semana que viene pueda quedar habilitado el Estadio Municipal y se pueda jugar allí en carácter nocturno. Fotografía de archivo.