El deporte en mini noticias

– Un grupo de unas cincuenta personas acompañaron a la celeste a Artigas.
– La mayoría de ellos familiares de los chicos de la categoría sub-17 pero habían otros deportistas locales que fueron hasta el “Matías González”.
– A quienes estaban identificados con camisetas y banderas eran conducidos a la tribuna de enfrente a la principal, con el Río Cuareim a espaldas.
– Otros se quedaron en la tribuna principal y en realidad no hubo ni siquiera un solo acto agresivo ni de un lado ni del otro.
– Pero en realidad no hubo una concurrencia como se esperaba por parte de la dirigencia de Artigas.
– Hay que tener en cuenta que venían de una resonante victoria lograda en el estadio “Raúl Goyenola” ante Tacuarembó.
– No habían más de quinientas personas y en la tribuna había muchos lugares vacíos.
– No lo vimos, pero nos contaron acerca de algunos hechos sucedidos en el entretiempo en el vestuario de los árbitros.
– En reiteradas oportunidades hemos dicho que el “Matías González” no reúnen las condiciones de habilitación exigidas por la propia Organización del Fútbol del Interior.
– Los dos equipos y los integrantes de la terna arbitral se reúnen en un hall central.
– Allí, en un local muy chico están los jugadores de ambos equipos, los árbitros, la policía, los periodistas y los dirigentes.
– Siempre ha existido y existirán presiones de uno y otro lado pero además es una mecha que está en todo momento con riesgo de encendido.
– Se dice -no lo vimos- que hubo intentos de ingreso de dirigentes de Artigas al vestuario arbitral y el Veedor ni siquiera apareció por la zona.
– Es que seguimos sosteniendo que los Veedores no pueden ser locales, en este caso ni siquiera lo conocimos, sabemos que estaba sentado al costado del campo de juego pero nunca se movió de su silla. Fotografía de archivo.

Diario NORTE: