El deporte en mini noticias

– El acta del partido entre Bola Ocho y Artigas, jugado el pasado fin de semana, contiene severas denuncias que demandarán mucho trabajo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– Los árbitros denuncian agresiones verbales y físicas al término del encuentro.
– Sandro Ferreira, árbitro principal del partido, denuncia que el director técnico, que había sido expulsado durante el desarrollo del encuentro, reingresó a la cancha y lo agredió físicamente hasta que fue contenido por la policía.
– Algunos jugadores también lo intentaron pero ninguno pudo concretarlo, llegando únicamente a las agresiones verbales.
– Todo ello de acuerdo a lo que señala el acta del encuentro.
– Pero además hay una nota ampliatoria del árbitro asistente Shuber López.
– En ese caso se denuncia que aún en el partido de fondo, el que jugaron Oriental y Huracán y estando en el campo de juego los mismos asistentes, el técnico de Bola Ocho prosiguió con sus insultos.
– En realidad se incluyen todos los términos utilizados por el técnico (reiteramos, de acuerdo a lo que se menciona en el texto de la nota) que en realidad son muy bajos, tanto que el secretario administrativo de la Liga en su lectura, obvio algunos.
– Incluso estableció que no los iba a leer por respecto a la delegada de Peñarol presente en la reunión.
– Aún así se leyeron otros que ruborizaron a los delegados, que llegaron a mencionar: “y si esos no son los más graves, ¿cómo no serán los otros?”.
– Hay que agregar que en las redes sociales Fernando de los Santos denuncia a Sandro Ferreira por haberlo insultado en el momento de la expulsión.
– Aparentemente no hay ningún reclamo deportivo, los integrantes del plantel de Bola Ocho no ponen en tela de juicio ninguna jugada en particular y todo estaría limitado a que el árbitro había utilizado un lenguaje ofensivo contra el director técnico.
– Ahora todo el expediente pasa al Tribunal de Penas que tendrá que resolver al respecto.

Diario NORTE: