Nota de la Asociación de Árbitros de Rivera a la opinión pública

La Asociación de Árbitros de Rivera mantuvo una reunión para analizar los hechos sucedidos al término del encuentro entre Bola Ocho y Artigas. Algunos detalles al respecto son analizados en otra nota en esta misma edición.
Recordemos que la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) recomienda la paralización de las actividades locales al fin de semana siguiente al que alguno de sus afiliados sufra una agresión.
En este caso se resolvió no paralizar la actividad, pero estar atentos a lo que suceda e incluso se envía una nota repudiando los hechos sucedidos. La nota, que lleva la firma de Julio Rivero, en su calidad de Presidente y Shuber López como Secretario establece lo siguiente:

“La Comisión Directiva de la Asociación de Árbitros de Rivera, a través de la presente nota, se dirige a los diferentes programas deportivos de las principales emisoras radiales de la ciudad de Rivera, para comunicar que debido a los lamentables sucesos en los últimos encuentros de la Divisional Primera y de la categoría sub-17 organizados por la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en especial lo acontecido en primera división el pasado sábado 29 de setiembre en el Parque ‘Pedro Maciel’, localía del Club Peñarol, involucrando al director técnico del club Bola Ocho, Sr. Fernando de los Santos, y a nuestros asociados Sandro Ferreira como árbitro central y a los señores Shuber López y Anderson González como árbitros asistentes, los cuales fueron agredidos física y verbalmente por el Sr. de los Santos así como también por algunos de los jugadores que finalizaron el encuentro disputado contra el equipo de Artigas.

Motivados por lo antes mencionado, la A.A.R. repudia este y cualquier acto de violencia en contra de nuestros socios, considerando que lo sucedido con el Sr. en cuestión fue totalmente desmedido, despropositado, prepotente y cobarde, no solo por la agresión al árbitro central Sr. Sandro Ferreira sino que también por los insultos e improperios dirigidos hacia el árbitro asistente, Sr. Shuber López después de comenzado el segundo encuentro de la tarde, donde de forma denigrante ofendió a nuestro socio a viva voz desde la tribuna, dejando una imagen desagradable, siendo que dichas manifestaciones públicas generan un importante clima de violencia e intolerancia que atenta con la esencia de cualquier espectáculo deportivo.

Anhelamos que a quien le competa, tome las medidas correspondientes del caso para que este lamentable hecho no pase desapercibido y estas acciones sean correcta y debidamente sancionadas ya que lo único que provocan es darle un tinte negro al fútbol riverense.

Por ende, hacemos un llamado de reflexión a la sociedad para entre todos tratar de erradicar la violencia en el deporte y a quienes no entienden el verdadero significado de una contienda deportiva. La violencia en el deporte o la erradicamos entre todos o será un partido muy difícil de ganar…”.Por la Asociación de Árbitros de Rivera:
Julio Rivero, Presidente, Shuber López, Secretario

Diario NORTE: