El deporte en mini noticias

– Con la presencia del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, neutrales de la Comisión Directiva y el Director de Deportes de la Intendencia Departamental, se realizó el acto de entrega de los diplomas a los deportistas que finalizaron la Licencia C del curso de entrenador deportivo.
– El curso se realizó el año pasado, terminó en setiembre, pero hubo demoras motivadas por imposiciones del Sector Entrenadores de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que las formuló solamente a nuestros alumnos y en ningún otro punto del país.
– Hubo muchas trabas hasta que en diciembre se pudo completar todas las exageradas exigencias impuestas por el órgano rector del fútbol del interior.
– Antes del último día del año pasado los alumnos abonaron el importe establecido para la entrega del diploma que los habilita a dirigir a equipos de fútbol infantil de seis a trece años de edad.
– Luego de muchas idas y vueltas, decenas, casi una centena de llamadas telefónicas realizadas por el Coordinador local, Carlos Enrique Wallace, el pasado viernes llegaron los diplomas y se pudo entregar a quienes lo habían obtenido.
– Lamentablemente no vino ningún integrante del Sector Entrenadores de la Organización del Fútbol del Interior, como lo hacen en cada uno de los departamentos donde se realizan cursos que, en definitiva, son muchos pesos para quienes lo conducen.
– En definitiva se pusieron al día con mucho atraso pero ahora estos veintinueve nuevos entrenadores se suman a los cuarenta y dos que ya lo hicieron en el año 2013 y todos juntos están habilitados para la realización, este año, del Curso de la Licencia B.
– Se estima que de acuerdo a cambios que se debieron realizar por imposición de la Organización del Fútbol del Interior, en esta temporada no habrían demasiados inconvenientes y antes de fin de año nuestro fútbol pueda contar con cerca de sesenta nuevos entrenadores habilitados ya para conducir a equipos locales y selecciones departamentales.

Diario NORTE: