– Nuevamente las constancias de los árbitros pasaron a ser el tema central de las reuniones en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– Quienes actuaron en la cancha de Lavalleja denunciaron que hay muchos huecos en el alambrado olímpico por donde pueden pasar personas, incluso caminando, e ingresar a la cancha.
– De todas maneras, los árbitros solicitaron que la guardia policial cerrara el portón de acceso con candado.
– También señalaron que los dos partidos se jugaron sin la presencia de los cuatro banderines que van en las esquinas del campo de juego.
– Un tema que quizás no debieron haberlo hecho es el relativo a que denuncian que debido al tema del alambrado olímpico, no hay garantías para jugar.
– Si los árbitros consideran que no hay garantías no debieron haber iniciado el partido.
– Quisieron salvar el espectáculo, como lo solicitó el Instructor Luis Humberto Casañol, que expresó que la indicación del Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) es evitar inconvenientes que puedan determinar la suspensión de partidos.
– El gran problema es que si se hubiera registrado algún hecho anormal por el ingreso de personas al campo de juego, sería de su entera responsabilidad.
– Otro tema se generó en la cancha de Cuñapirú, donde hubo un altercado entre el cuerpo técnico y dirigentes de Bola Ocho con uno de los árbitros asistentes.
– El árbitro central, ante esta situación, debió expulsar del campo de juego al director técnico, que a su vez es el presidente de la institución.
– Bola Ocho presentó una nota, de la que damos cuenta en nota aparte de esta misma edición, solicitando la exclusión del asistente de referencia.