El deporte en mini noticias

– Cuando tanto se habla de aficionados que concurren a las canchas de nuestro fútbol, cuando un espectáculo profesional vende setenta entradas, el pasado domingo en la fecha del torneo sub-18 había más de trescientos aficionados en cada una de las canchas donde se jugaba.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, donde a segunda hora jugaron Sarandí Universitario y Oriental, había unos trescientos cincuenta espectadores.
– En el Parque “Pedro Estévez”, donde estaban jugando Peñarol y Nacional, se estima que había prácticamente lo mismo.
– Cabe recordar que a esa misma hora, en el Estadio se realizaba el acto de premiación de la Liga Riverense de Fútbol Infantil y no menos de otras cuatrocientos personas estuvieron presentes.
– Todo esto un domingo de mañana y en pleno mediodía del “día de la familia”.
– Estamos convencidos que cuando hay atracción, los aficionados concurren.
– Veremos ahora en las instancias finales tanto de Primera División como en la categoría sub-18.
– Con respecto a ello aclaremos que en Primera División son dos partidos, el primero de los cuales se llevó a cabo anoche en el estadio.
– El viernes se jugará el segundo y último, porque allí tiene que quedar definido el campeón.
– Pero en la categoría sub-18 la reglamentación establece que se debe jugar una sola final entre Sarandí Universitario, campeón de la primera rueda, y Nacional, campeón de la segunda rueda.
– Si se registra un empate al término de los noventa minutos se debe utilizar el sistema FIFA para definir al campeón de la temporada.

Diario NORTE: