– Lavalleja sigue aguardando el fallo del Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) respecto a la denuncia que, en definitiva, la realiza el propio árbitro del encuentro entre Wanderers y el decano riverense en partido jugado en el estadio “Matías González”.
– Jacinto Rivero cuenta gran parte de lo sucedido, aunque no todo, pero ello bastó para que el Tribunal iniciara un expediente que Lavalleja respondió la semana pasada.
– Es obvio que los puntos no serán adjudicados al equipo albinegro riverense porque el certamen continuó y el Wanderers sigue adelante.
– Hoy está entre los ocho mejores en una situación que resulta hasta difícil de explicar puesto que sin una resolución del expediente, el campeonato siguió adelante.
– Todo hace suponer que evidentemente habrá una presión del Ejecutivo para que no se adopten medidas drásticas contra el equipo de Artigas ya que otra decisión cambiaría la historia de este certamen que tendría que dar marcha atrás, lo que aparece como algo imposible.
– Lo que es posible es una fuerte multa económica y hasta la pérdida de los derechos de locales con sanción incluso para el estadio “Matías González”.
– Es otra decisión absurda de la Organización del Fútbol del Interior, que por un lado señala claramente que la cohetería y los excesos están terminantemente prohibidos y por otro se les comunica a los árbitros que deben agotar instancias para que los partidos lleguen a su fin.
– Esa determinación permite a que un jugador que agrede a un árbitro tenga una segunda instancia antes de ser expulsado de la cancha.
– Pero recordemos que fue la propia Organización del Fútbol del Interior la que advirtió, en el momento del lanzamiento del certamen, que se iba a ser estricta en el cumplimiento de las normas disciplinarias y que no se habilitarían estadios o canchas que no se ajustaran a lo que se establece en el reglamento y está muy claro que el “Matías González” no las cumple.