– No hay fútbol, buscamos por un lado y otro y apenas nos quedamos con algunos partidos de entrenamientos.
– El acto electoral a desarrollarse mañana en todo el territorio nacional hace que se haga imposible la realización de espectáculos públicos.
– La OFI ya lo había decidido hace muchos días porque no solo había el inconveniente que se menciona en la Ley electoral sino que, además, estaba el grave problema de los que viajan y deben volver a sus ciudades antes de las seis de la mañana de mañana.
– La Liga de Fútbol de Rivera lo decidió en la última sesión de la Coordinadora.
– En este caso a los inconvenientes por lograr el personal policial se sumaba el hecho que hasta ayer nada se había anunciado, oficialmente, acerca de la posible suspensión de clases en Enseñanza Secundaria.
– Es obvio que si hay clases, la mayoría de los chicos que juegan en la categoría, están en Secundaria.
– Pero algo muy importante sucedió en la oportunidad, la fecha no se suspendió sino que se postergó y la importancia del vocablo es vital.
– Si se hubiera suspendido los partidos de la quinta fecha pasaba a la última fecha de la primera fase, pero como fue postergado, la quinta fecha se juega el próximo domingo 3 de abril.
– Y este pequeño detalle adquiere relevancia debido a que se incluye el partido más esperado, el que va a determinar que un solo equipo siga al frente de la tabla de posiciones.
– Oriental y Huracán deberán jugar y son los dos únicos equipos que no han perdido unidades, que ganaron todos los partidos y que, como consecuencia de ello, marchan al frente en la tabla de posiciones.