El Colegio solicitó que no coincidieran partidos

El Colegio de Árbitros realizó una serie de puntualizaciones y pedidos que los delegados de los clubes no tuvieron en cuenta especialmente en una de sus aspiraciones.
El cuerpo auxiliar de la Liga señalaba que de acuerdo al comienzo del Campeonato Rivera de Primera División, coincidente con la segunda fase del Campeonato de la sub 18 se pedía que se tuviera en cuenta que la Liga tiene un número reducido de árbitros por lo que lleva a tener que considerar lo relacionado en el momento de fijar los escenarios y horarios de los encuentros, tanto en Primera como en sub 18.
Es precisamente ese punto que los delegados no tuvo en cuenta haciendo coincidir tres encuentros a la hora 13:30 del próximo domingo.
En efecto, en ese momento se va a estar jugando en la cancha de Peñarol, en Oriental (partidos por la sub 18) y en el Estadio Municipal (preliminar de Primera División).
Para un mejor aprovechamiento en la duración del tiempo de los partidos, se tome una resolución para presencia de camilleros y alcanza-pelotas en el Estadio Municipal.
Tampoco en ese sentido se adoptó ninguna decisión y a partir de este fin de semana veremos como se pierde tiempo cuando la pelota se va lejos del arco.
3) Que el tiempo de entrega de la documentación a los árbitros sea un máximo de 20 minutos antes del comienzo del partido.
En ese sentido se debe establecer que contradice con lo dispuesto en el Reglamento por lo que para su aprobación debería pasar por una Asamblea de Delegados para una modificación reglamentaria.

Diario NORTE: