Sesionó ayer la Asamblea de Clubes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Estuvieron presentes las catorce instituciones habilitadas. Además, estuvieron presentes en sala algunos de los neutrales, integrantes de Consejos y la contadora rentada del cuerpo.
Se procedió a la lectura del informe de la Comisión Fiscal, que aprobó el trabajo realizado por la tesorería de la Liga pero observó el hecho que hay muchas deudas de los clubes.
Precisamente Laura Raineri y Fernando Alvez, que además de ser contador es el tesorero de la Liga, respondieron las interrogantes formuladas por algunos de los delegados respecto al balance. Una vez que no quedaron más interrogantes, se retiraron los contadores bajo un aplauso cerrado de la totalidad de los presentes en sala.
Inmediatamente se procedió a votar el informe de la Comisión Fiscal que fue aprobado por unanimidad. Lo mismo sucedió con la memoria anual que no fue leída en sala debido a que la totalidad de los delegados ya lo habían hecho a través del repartido efectuado por la Liga. También fue aprobada por unanimidad.
Luego en el tratamiento de los temas que fueron agregados por la Directiva y los clubes se destacaba la reinstauración del segundo período de pases. Discutido el tema por espacio de más de media hora se puso a consideración dos mociones contrarias.
Por un lado Cuñapirú encabezaba la nómina de clubes que habilitaba un nuevo período de pases, por otro Peñarol que accedía al período de pases pero solamente a partir del año que viene.
Puesto a votación, votaron la moción de Cuñapirú los clubes Bola Ocho, Deportivo Colina, Artigas, Cuñapirú, Frontera Rivera Chico, Lavalleja, Sarandí Universitario, Nacional, Rivera Wanderers y Centenario.
Votaron en contra a esta posición, y favorable a la de Peñarol, además de la insticución proponente, Ansina, Oriental y Huracán.
Luego se pasó a reglamentar este período de pases y en este caso hubo tres propuestas. Cuñapirú mocionó seis mayores y seis juveniles como máximo, para recibir por parte de los clubes de la Divisional A pero sin límite para ceder jugadores por parte de los clubes de la Divisional B.
Bola Ocho propuso tres y tres mientras que Peñarol quería solamente dos mayores y dos juveniles. Nueve votos lograron la moción de Cuñapirú por lo que resultó aprobado.
El lunes se estará fijando la fecha del período, pero quedó acordado que será martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Finalmente se puso a consideración el tema de la desafiliación de Plaza Carreta. Varios clubes plantearon que no se podía aceptar la desafiliación mientras mantuviera deudas con la Liga y que si cabía poner en práctica el Artículo 9 de los Estatutos que establece una suspensión de afiliación hasta que pague.
Puesto a votación se resolvió congelar la deuda al día de hoy, en Unidades Reajustables, y aceptar a desafiliación por votación ajustada.