Deberían aprobar la postergación del comienzo del campeonato de Primera

Esta noche sesiona la Coordinadora del fútbol local y probablemente esté a consideración el tema del comienzo del Campeonato de Primera División.
En principio la fecha fijada oportunamente para el comienzo del certamen es la del 6 de septiembre.
Restan apenas tres fines de semana para ello y difícilmente los equipos estén en condiciones de iniciar la actividad ese día.
Esta nueva postergación de la definición de la primera fase del torneo de sub 18, la consideración que aún resta jugarse la Liguilla y finales del Campeonato y teniendo en cuenta que los clubes irán a utilizar a muchos juveniles en sus filas, hacen presumir que tendrían que votar una postergación a la fecha prevista.
Como suele suceder todos los años, los campeonatos se atrasan, las fechas corren y luego queda muy poco tiempo para la preparación de nuestra selección celeste con vistas a la participación en el Campeonato Nacional de selecciones.
Tampoco está decidido aún la forma de disputa del campeonato de Primera División que es otro tema que podrían comenzar a considerarlo puesto que de ello también depende las fechas a considerar.
De algo estamos completamente seguros y es el hecho que ningún club querrá comenzar el campeonato de Primera en la fecha prevista por lo que se hace imprescindible la consideración del tema a la brevedad, incluso en la sesión de esta noche.
¿PODRÁN JUGAR ENTRE SEMANA LA FECHA SUSPENDIDA AYER?
Otro de los temas a resolver por parte de la Coordinadora del fútbol en su sesión de esta noche es la fecha de disputa de los partidos que fueron suspendidos en la víspera.
A pesar del interés que tienen los clubes en relación a la decisión de finalizar la disputa del torneo juvenil sub 18, difícilmente accedan a jugar entre semana que es la única forma de acelerar un final de la primera rueda que aún puede prolongarse debido a que pueden haber definiciones en cuanto a la primera o quinta posición.
El tema de los estudios de la mayoría de los jugadores, la imposibilidad de contar con el máximo potencial por parte de cada uno de ellos serán motivos más que valederos para que no se juegue esta semana y los partidos, probablemente, sean fijados, con los mismos detalles para el próximo domingo.
Lo que podría acordarse entre los clubes involucrados es jugar entre semana una posible definición de puestos.
Recordemos que de acuerdo a la tabla de posiciones del certamen puede haber empate en la quinta posición para clasificar a uno a la Liguilla o puede haber empate en la primera posición para definir el campeón de la primera fase que asegura una final de certamen.
Cabe consignar que en el caso del quinto lugar solamente puede ser empatado entre dos equipos y el reglamento establece partido extra.
En el primer puesto puede haber empate entre dos o tres, si es entre dos hay partido pero si es entre tres el campeón será el conjunto de Peñarol, casi seguramente porque no le alcanzaría a Oriental para descontar la diferencia de goles que hoy tiene el aurinegro.

Diario NORTE: