Poco antes de iniciar su licencia, el Dr. Marne Osorio realizó gestiones directas ante el Presidente del Club Atlético Peñarol para su presencia en nuestro medio.
La idea del Jefe comunal es recaudar fondos con la finalidad de destinarlos a recuperar parte de los destrozos provocados por las inundaciones que azotaron nuestra ciudad en la última semana del año pasado.
Según se supo, el Presidente aurinegro se mostró atento y aseguró que los aurinegros estarán una vez más en nuestra ciudad.
En un programa deportivo de una emisora capitalina aseguró que incluso ya se ha conversado acerca de la fecha probable y lo único que había que evitar eran los compromisos ya contraídos en relación a la intervención en los torneos de verano.
En ese sentido señalamos que el primer clásico se estará jugando el 14 de enero y dos días más tarde las finales de ese torneo.
Para el 20 está fijado el segundo clásico y el sábado 23 las finales de ese segundo certamen.
La fecha que Peñarol tiene disponible entonces es el 25 de enero en la que seguramente lo veremos en nuestro Estadio “Atilio Paiva Olivera” con todas sus estrellas, incluso con las nuevas incorporaciones que se vayan a concretar hasta ese momento teniendo en cuenta los refuerzos solicitados por Pablo Javier Bengoechea
Los detalles comenzarán a aparecer en los próximos días cuando se avance en la organización del espectáculo que tendrá como rival a Wanderers teniendo en cuenta que allí seguirá trabajando Gastón Machado Arcaus.
TAMBIÉN EN ARTIGAS
Ruben Walter Paz, Director de Deportes de la Intendencia de Artigas hizo exactamente lo mismo y se presentó ante Juan Pedro Damiani y le solicitó la presencia del primer equipo para colaborar con la tarea de restauración de casas que quedaron totalmente bajo agua e incluso con el propio estadio Matías González que quedó realmente destruido.
Es probable entonces que Peñarol juegue dos días después en el vecino departamento completando una pequeña gira por el norte del país.