Si bien es cierto el Consejo de Primera División no tiene facultades para modificar lo resuelto por la Comisión Directiva a fines del año pasado en cuanto al calendario de actividades para esta temporada, de todas maneras el tema fue tratado.
Lo concreto es que la resolución la adopta una reunión similar a fines del año pasado y aconsejan a la Comisión Directiva que luego la convalida.
Allí se establece claramente que el Campeonato de Primera División debe comenzar una vez que finalice el campeonato de la categoría sub-20.
Como este torneo aún no ha finalizado y existe posibilidades que se extienda por una, dos o hasta tres semanas más, los clubes de Primera estaban preocupados porque se podría comenzar recién a fines de agosto.
Ante ello se resolvió incluir el tema en la próxima Asamblea teniendo en cuenta que se trata de un órgano soberano.
Ante esta situación la totalidad de los clubes deseaban comenzar este fin de semana pero no había condiciones ya que hay muchos aspectos relativos lo administrativo y hasta deportivos que se deben cumplir.
Por ejemplo, si la resolución de la Asamblea fuera la de comenzar este fin de semana, quedaría solamente el viernes para cumplir con todo lo administrativo.
Pero además este fin de semana se registra el debut de las selecciones juveniles sub-14 y sub-15 en el Campeonato Nacional.
Ante ello la totalidad de los clubes resolvieron que en oportunidad de la Asamblea propondrán que el Campeonato Rivera de Primera División comience el próximo sábado 11.
Sin embargo hubo una propuesta formulada por el delegado el Peñarol que fue aceptada por unanimidad y que tiene que ver con las suspensiones que se puedan determinar durante el transcurso del campeonato.
Los partidos que sean suspendidos los fines de semana se deben jugar, indefectiblemente, a mediados de la semana siguiente para que no quede ningún partido atrasado y, de esa manera, se asegura que antes del 30 de noviembre estará finalizado el certamen mayor del fútbol riverense.