Charles Barreto denunció a cinco jugadores de la selección de San José por agresión

SAN JOSÉ (Especial para NORTE por Ricardo Piñeyro). El árbitro del encuentro elevó a OFI una nota ampliatoria, pero existen diferentes visiones de los protagonistas en cuanto a quienes fueron los agresores.
El partido con Florida aún no ha terminado, al menos en los escritorios.
La actuación del árbitro Charles Barreto en San José, provocó un malestar generalizado que terminó con agresiones al juez según denuncia la terna sanducera dentro del túnel que comunica a los vestuarios del Casto Martínez Laguarda.
Ya en el máximo escenario deportivo concluido el encuentro se observaron jugadores de San José desencajados dentro de la cancha yendo a buscar a los tres jueces al vestuario, situación que se debió evitar.
Un día después del encuentro que eliminó a la selección mayor, el juez Charles Barreto envió a OFI, la nota ampliatoria donde denuncia a cinco jugadores y al cuero técnico por agresión, y además también menciona a varias protagonistas más, por intención de agresión.
Pero dentro de los denunciados existen visiones encontradas, dirigentes de San José entienden que el juez “tiró al barrer” y se equivocó en algunos de los futbolistas mencionados en el informe.

EL INFORME DE BARRETO
El colegiado de Paysandú indica en el informe que “luego de finalizado el encuentro la terna arbitral fue objeto de amenazas, insultos y agresiones dentro del terreno de juego y en zona de vestuarios por parte de jugadores y cuerpo técnico de la selección de San José. El ataque en zona de vestuarios terminó con el asistente Rivero siendo atendido por un médico”.
Más adelante revela que “el señor Laguarda, Delegado de San José, luego de finalizado el encuentro incitó a la violencia para contra la terna e insultó reiteradas veces mientras intentaba, mientras trataba de agredir físicamente por encima de la guardia policial.
Este señor continúa de esa manera en el túnel y acceso a vestuario, siendo partícipe directo de la agresión recibida por al línea Rivero, amenazando con matarnos y participando de la golpiza recibida en la entrada a vestuarios, resultando con un corte en el cuero cabelludo el asistente Rivero, así como varios hematomas, también como resultado de esa acción tuvimos varios hematomas, el asistente Podstavka y yo”.
Posterior en el informe, el juez central del encuentro denuncia a los jugadores de San José, que según Barreto arremetieron contra él ni bien finalizado el encuentro. En cuanto a los jugadores Pablo Cabrera, Eduardo Hernández, Ruben Rodríguez y Juan Guardado (refiere a Ignacio), Diego Rebollo, Gonzalo Velazco, Wilson García, Ezequiel Sánchez, Andrés Ginoria y Hernán Britos “insultan a la terna dentro del terreno de juego, luego de finalizado el encuentro e intenta agredir físicamente, continuando en los accesos a vestuario”.
Posteriormente relata los futbolistas que lo agredieron y menciona a Nicolás Fuentes que “insulta a la terna dentro del terreno de juego y luego de finalizado el encuentro, esta persona arremete físicamente al asistente Rivero en la zona de vestuarios.
Lo mismo para Sebastián Cabó que “insulta y agrede físicamente al asistente Podstavka con un golpe de puño e insulta a la terna”. Sobre Antonio Chacón expresa Barreto que “insulta y agrede al primer asistente dentro del terreno de juego luego de finalizado el encuentro, luego de que la terna estaba segura en el vestuario se dirige hacia fuera de la zona de vestuarios, atentando contra el vehículo particular en que viajamos”.
También denuncia a los jugadores Claudio Bravo y Darío Gandini indicando que “agreden físicamente al asistente Podstavka dentro del terreno de juego”. Además Barreto hace mención al cuerpo técnico de la selección de San José y los denuncia. “El señor Juan Cabrera participa de la golpiza en zona de vestuarios, insultando a incitando a la violencia a sus dirigidos (ya había sido expulsado), Oscar Veiga, ayudante técnico de la selección de San José insulta a la terna dentro del terreno de juego, e intenta agredir físicamente continuando en los accesos a vestuarios, Federico Tartaglia preparador físico participa de la golpiza en zona de vestuarios (ya había sido expulsado)”.
Sobre el final de la nota ampliatoria se destaca que “por las agresiones recibidas dentro del terreno de juego, el asistente Podstavka fue despojado de su banderín y de un zapato.
El auto particular en el que viajamos fue objeto de daños por parte de parciales de San José, luego de finalizado el encuentro, por lo cual se tipificó la denuncia en la comisaría local y hubo un detenido. Consultado en Paysandú el arreglo de los daños es de $ 7.000”. Cabe destacar que cuando menciona a cada jugador, Barreto los nombra por el primer nombre.

Diario NORTE: