Hay un grupo de canadienses que se encuentran hospedados en la zona de alojamientos de la División deportes de la Intendencia Municipal. Se trata de personas que integran una importante red social, nucleados en lo que se denomina “La Bolsa del samaritano”.
En contactos con las Iglesias Evangélicas del medio, llegaron a la conclusión de favorecer, con donaciones, a varias instituciones de nuestro medio.
En un emotivo acto realizado en la División Deportes de la Intendencia, entregaron equipos deportivos a varias instituciones que fueron escogidas entre un importante grupo de postulantes a recibirlas.
A cada uno se les entregó un equipo completo y una pelota de fútbol.
Los que recibieron fueron la propia Intendencia a través de la División Deportes haciéndolo, en su nombre, el técnico deportivo Carlos Enrique Wallace, por el Tabernáculo de Mandubí, el Pastor Hugo Cuña, por la Escuelita Pibe Soy, Javier Mendoza, por el Club Huracán, Danilo Poschi, por la Iglesia Asamblea de Dios, la Pastora Elena Alvez, y por la Iglesia Familia de Dios, el Pastor José Rodríguez.
En representación del grupo canadiense una de ellas fue la encargada de la entrega.
Los que recibieron la donación fueron agradeciendo, una a una, el hecho.
La Pastora Elena Alvez solicitó la presencia del encargado de deportes de su congregación religiosa y fue Víctor Daniel Pérez quien recibió la donación.
Luego Daniel señaló la importancia de la donación teniendo en cuenta que se trabaja con una minoridad carente y que se busca, a través del deporte, inculcar valores y disciplinarlos para la vida.
Su trabajo se realiza en la zona de Paso de la Estiba con una población infantil cercana a los cuarenta chicos de entre 8 a 13 años.
“Tengo mucha alegría en hacer lo que hago con los niños y estamos esperando la colaboración de la comuna para concretar el anhelo de la cancha en la zona, pero hoy ya vemos el resultado de lo que hacemos e incluso muchos padres nos han destacado los cambios que se ha operado entre los chicos”.
Andrés Vignoli es el Director y fundador en Uruguay de la Bolsa del Samaritano que nuclea a más de cien personas en una organización no gubernamental sin fines de lucro y con actividades que se desarrollan en forma totalmente honoraria.
Sobre la “Bolsa del Samaritano comenzó a funcionar hace aproximadamente unos treinta años en Estados Unidos y el Presidente a nivel mundial es el hijo del reconocido evangelista Billy Graham y se trabaja en cien países del mundo”.
Agregó: “En Uruguay hace más de unos diez años que se trabaja en ayudas sociales, para ayudar a las personas cadenciadas a través del trabajo que realizan las iglesias evangélicas del mundo”.
La Bolsa del Samaritano en Canadá es la encargada de la distribución, por el mundo, de contenedores que llegan con la finalidad de proceder a la distribución entre quienes sean escogidos.
“Pero la verdadera obra no es la entrega de materiales deportivos o escolares o ropas sino que además de ello, ayudarlos con principios, con valores, en definitiva no entregarles un pescado sino enseñarlos a pescar”.